El base alternativo de San Martín se refirió a la victoria conseguida anoche ante Estudiantes de Concordia, que le permitió cortar la mala racha de 4 caídas en fila. El equipo se sigue rearmando, ahora Wood está ausente por lesión y eso se siente. El jueves, en tanto, recibirá a Atenas.

“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, venían de dos partidos ganados en la gira, con mucha confianza, así que sabíamos que hasta último momento teníamos que estar duros porque ellos –de alguna manera- se venían”, confesó Martín Cabrera luego del 90-84 conseguido anoche por el ‘Rojinegro’.

En cuanto a las claves del triunfo, el cordobés explicó que “pasó más por el tema defensivo. Si bien hoy no entramos bien en el primer cuarto –nos convirtieron casi 24 puntos-, en el segundo y tercero ajustamos la defensa y eso nos permitió entrar más tranquilos al último cuarto”.

Si bien no pudo alcanzar una distancia de más de 7 puntos para lograr quedar mejor posicionado en el caso de igualar una posición, el base destacó que “con las derrotas que veníamos, lo más importante era ganar para agarrar confianza. Por suerte se ganó, no pudo con la diferencia pero metimos el partido en casa”.

En lo que queda de abril, San Martín recibirá a Atenas, Bahía Basket, Ferro e Instituto, por lo que seguir ganando es fundamental para reubicarse en las posiciones. Al respecto, Cabrera manifestó que “ya estamos en la parte final, nos quedan cuatro partidos de local y trataremos de sacar lo más que se pueda porque después se viene una gira durísima en la recta final”.

Está claro que a Jeremiah Wood –tuvo un nuevo desgarro- “lo extrañamos muchísimo, es un hombre grande que tenemos en la pintura, pero bueno lo tenemos a Ariel (Eslava)”; y se refirió a lo que viene, Atenas: “va a ser un partido duro, ellos están en la zona de abajo. Ellos ya están jugando como si fuera un playoff porque necesitan ganar partidos afuera así que entraremos con la misma mentalidad de hoy, que no nos conviertan tanto en el primer cuarto y entrar un poco más duro desde un principio”.