Uno de los entrenadores de Boca Unidos analizó el momento del plantel en materia de refuerzos. Llegaron cuatro incorporaciones y se espera por la respuesta de dos jugadores de experiencia para la categoría.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Martín Fabro contó que se encuentra “analizando videos, viendo partidos, el Regional”, para seguir de cerca a los jugadores de Boca Unidos que fueron cedidos a préstamos y ver la evolución de cada uno.
El integrante de la dupla técnica también se refirió a las caras nuevas que tendrá el plantel “jugadores de experiencia, somos muy de los chicos pero necesitas hacer un mix con gente grande (…) nos ha pasado que en el torneo pasado teníamos un promedio de edad bajo, y realmente nos faltaron ciertas cosas a nivel grupal”.
“En cuanto a las características, la mayoría (Marcelo Cardozo, Federico López y Leonel Ceresole) son de la banda izquierda que es lo que más cuesta, por eso trabajamos rápido en incorporar un volante, un lateral y un marcador central zurdo. Hemos enfocado ahí, en esa zona que más necesitábamos”. Además, se sumó al arquero Lucas De León.
Si bien no especificó cuántos más se incorporarán, dejó en claro que “no queremos ir tapando a los chicos por lo que si traemos jugadores tienen que ser jugadores que vengan a jugar”, pero sí confesó que están esperando una respuesta de un volante central y un delantero “son dos posiciones que estamos buscando, se hace difícil, no hay mucho, por lo que hemos hecho propuestas y después está en el jugador si quiere venir o no”.
Respecto de esa posición, destacó que “hay muy poco en el mercado. Hablo con técnicos de Primera Nacional, del Federal, tengo amigos… y la verdad es que son dos posiciones que cuestan mucho incorporar porque hoy el país no está pasando un buen momento económico, por lo que –primero- tenés entre primera división y Nacional B 65 equipos; después el Federal y la B Metropolitana, por lo que cualquier equipo con 1500 dólares o 2000 dólares de una tercera división de cualquier país sudamericano te lo lleva”.
Habló de la intención de mantener a Gabriel Morales y que buscará “en base a la experiencia que hemos tenido, queremos seguir mejorando la parte ofensiva, ser un equipo protagonista, pero por sobre todo solucionar de mitad para atrás que hace varios años no viene de la mejor forma. Hay que mejorar eso y dejar de recibir tantos goles”.
El plantel ha sido licenciado y el 17 de enero comenzará la pretemporada para un Torneo Federal A que está previsto para el 20 o 27 de marzo. La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran abocados a cerrar con el 5 y el 9.