El volante ofensivo de Boca Unidos se refirió a la participación en el Torneo Federal A en el que encontraron la eliminación de manera tempranera. Además, se refirió a la Copa Argentina y lo incierto de la fecha del partido ante Racing.
“Se hace difícil. Ya pasamos por el golpe de la eliminación que ha sido duro; y después el otro objetivo era la Copa Argentina, contra un rival como es Racing pero la verdad es que hay dudas en la fecha, primero dicen una después otra, no hay nada fijo y es difícil. Si uno piensa que tiene que entrenar para el próximo torneo quedan como cuatro meses y es mucho”, dijo Martín Fabro entre sus primeras consideraciones a La Red Deportiva.
Sobre la eliminación en el certamen, luego de haber sido tan protagonistas en la primera fase, confesó que le cayó mal, al punto que trata de “no mirar Federal A porque me ha chocado, nos preguntamos entre nosotros qué hicimos tan mal para quedar afuera en esta primera fase. Más allá del rendimiento, no veo que los equipos sean superiores a nosotros, incluso ante Desamparados… allá hicimos un gran primer tiempo y nos encontramos con quedar afuera en una instancia que no esperábamos. Me parece que teníamos plantel para algo mejor, por lo menos para llegar más adelante, pero es un torneo que hay que saber jugarlo, por lo menos es lo que veo. Mirábamos la tabla en el primer semestre, le sacábamos 15 puntos al segundo y estabas entusiasmado; sin embargo eso sirve para clasificar y nada más, ves equipos como Sarmiento que estaban tranquilos. Ellos hace un par de años que juegan la competencia y tienen claro a dónde hay que enfocar el objetivo”.
También le preocupa la indefinición sobre la fecha del partido ante Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de la Copa Argentina: “espero que tomen una decisión rápida, que pongan una fecha, prepararse para el día que te toque, con un plantel nuevo o con este mismo. Si a nosotros nos toca Racing, tenés que venir con una seguidilla de partidos. Más allá del incentivo que te genera Racing, tenés que venir de otra forma y más allá de entrenar para mantener el físico, se hace complicado porque no tenés ni la fecha. Estaría bueno que se defina cuanto antes para diagramar el futuro”, explicó Fabro.
Además, sobre el futuro, recordó que “tengo un año más de contrato. Yo he tomado la decisión de volver después del Torneo con Brown de Adrogué, que hemos peleado un ascenso. Me preguntaban por qué volvía y les dije que he encontrado un lugar en Boca, más allá de que mi casa en Brown, y que Corrientes me gusta. Después hay que analizar las cosas que pueden salir. Me queda un año más de contrato y estoy muy bien. Es una decisión que hemos tomado con mi señora y mi familia; al club lo quiero muchísimo… esperemos que siga acá, ver cómo sigue Carlos (Mayor), hay un futuro medio incierto y después hay decisiones individuales”.