El capitán de Aranduroga se refirió a la falta de actividad para el rugby, una disciplina amateur, producto de la cuarentena por la Pandemia del COVID-19. Tampoco es optimista respecto a poder jugar algún partido durante este año.
Matías Gómez Vara dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre cómo se sobrellevan el cuidado y los trabajos físicos durante la cuarentena que ya lleva más de 4 meses.
“Desde el primer momento que se establece la cuarentena comenzamos armando Zoom y demás actividades y –adicionalmente- el PF nos mandaba actividades para hacer en casa, con la intención de no quedarnos parados. En ese momento se preveía que eran dos o tres semanas la cuarentena, pero sabemos lo que sucedió. Seguimos con el mismo régimen para mantener activo al grupo”, empezó el capitán ‘Cebra’.
Luego explicó que todo “fue evolucionando poco a poco. Las primeras semanas nos mandaban ejercicios –dentro de todo- básicos para no perder lo hecho en la pretemporada pero con el tiempo los chicos se empezaron a cansar, a perder la motivación. El ritmo de actividad bajó, buscamos otras maneras de mantenernos en contacto, el club nos dio charlas con distintos entrenadores a nivel nacional para seguir motivando a todo el grupo”.
La entidad que posee su predio en Santa Ana, consiguió abrir su gimnasio para los jugadores, pero cada vez cuesta más convencer a los jugadores. Según explica Gómez Vara “una parte fundamental de nuestro deporte como rugby amateur es la motivación pero se vuelve muy complicado sabiendo que posiblemente no tengamos actividad durante el año, que no vamos a competir o que son muy difíciles las posibilidades que compitamos, y las ganas se van perdiendo poco a poco. Más allá de eso, desde que se abrieron los gimnasios en la ciudad, el club propuso un protocolo de manera que el plantel superior empiece a entrenar nuevamente pero en grupos más pequeños, sin tener la misma actividad pero poco a poco se va retomando”.
Ya en el final, se le consultó si cree que puedan jugar algún partido antes de fin de año, y dijo que “desde mi punto de vista, incertidumbre es lo único que hay pero no creo. Podrí existir la posibilidad pero un deporte como el rugby que -si lo jugás sin estar al cien por cien de las condiciones-, es muy posible que haya lesiones, entonces se complica. Necesitamos realizar una nueva minipretemporada, lo veo complicado pero el tiempo lo dirá”.
¿Y cómo juega eso en la cabeza?: “es muy difícil, la motivación –quieras o no- se pierde. Uno trata de mantener pero sabiendo que no hay metas, objetivos, se complica. Se complica mantener el ritmo de entrenamientos, dedicar el mismo tiempo…”