El alemán le explicó a Olé por qué entregó la camiseta del Diez en la final de México 86: “Si la tenía yo es solo importante para mí”.
Este jueves, en la Embajada Argentina en Madrid, el alemán Lothar Matthaus entregó la camiseta que intercambió con Diego Maradona después de la final del Mundial de México 86, cuando el equipo al mando de Carlos Salvador Bilardo se consagró campeón. El germano explicó su decisión.
Cuando le recordaron que Diego dejó el alma por el pueblo argentino, dijo: “De seguro lo sé y es por eso que di la camiseta de vuelta sus raíces. De vuelta a las raíces de Maradona y Argentina. Él fue un gran jugador, el mejor jugador, un ídolo para todos los fanáticos del fútbol en Argentina y hasta es un ídolo para la generación más joven. Todos quieren ser como Messi o Maradona. Él no solo influenció a la gente de Argentina, sino que fue un embajador del fútbol en todo el mundo y es por eso creo que esta camiseta es muy importante para Argentina. Si la tenía yo es solo importante para mí, nadie la puede ver ni saber la historia, y claro que obtengo algo para mi historia, pero la historia de Maradona en Argentina es mucho más grande que la mía y por eso pienso que la camiseta de Maradona de la final del Mundial 86 está ahora en el lugar indicado. Ahora todos pueden ver a la camiseta y la historia de de la final del Mundial 86. Argentina fue el mejor equipo en el 86 y Maradona fue el mejor jugador. El equipo correcto ganó el Mundial 86 con Maradona y ahora la camiseta está donde tiene que estar”.