La dupla correntina se impuso en su presentación en el Dove Men Care Challenger Corrientes se impuso a la conformada por el dominicano Hardt y a otro correntino como Velázquez. Monzón perdió en el singles, donde mañana se presentará Midón frente al brasileño Reis Da Silva.

Leonardo Mayer e Ignacio Monzón cerraron la jornada en el Corrientes Tennis Club y vencieron a la pareja compuesta por el dominicano Nick Hardt y el correntino Valentín Velázquez por 6-4 y 6-2.

De esta manera, avanzaron a la instancia de cuartos de final del cuadro de dobles y deberían enfrentar a los peruanos Conner y Arklon Huertas del Pino, quienes vencieron a los argentinos De la Fuente y Juárez, en tres sets.

Este partido está previsto para mañana, no antes de las 16, en la cancha principal aunque habrá que esperar la recuperación de Ignacio Monzón, quien terminó el encuentro con muestras de una dolencia física.

Es que previamente, Ignacio Monzón jugó por el cuadro de singles y terminó cayendo en la segunda ronda ante Mariano Navone, también argentino, por 6-2 y 6-4, en casi dos horas de partido. El correntino había derrotado al brasileño Wilson Leite, en su debut del lunes.

El argentino Navone se medirá en cuartos de final ante el español Carlos Gómez Herrera, quien venció a otro nacional, Alex Barreña, por 4-6, 6-4 y 6-4.

El mejor preclasificado, Juan Pablo Ficovich derrotó a otro argentino, Valerio Aboian por 6-4 y 6-2 y se las verá con el dominicano Nick Hardt, quien se impuso al brasileño Gustavo Heide por 6-1, 3-2 y retiro.

También hubo acción en el cuadro de dobles y la acción continuará mañana donde, además del encuentro de la dupla Mayer-Monzón, en el segundo turno de la cancha principal se presentará el correntino Lautaro Midón, quien jugará su partido de la segunda ronda ante el brasileño Reis Da Silva.

Los resultados de hoy

R16 Carlos Gómez Herrera (ESP) a Alex Barrena (ARG) 4-6, 6-4 y 6-4

R16 Juan Pablo Ficovich (ARG) a Valerio Aboian (ARG) 6-4 y 6-2

R16 Mariano Navone (ARG) a Ignacio Monzón (ARG) 6-2 y 6-4

R16 Nick Hardt (DOM) a Gustavo Heide (BRA) 6-1, 3-2 y ret.

R16 Nicolás Álvarez (PER) – Murkel Dellien (BOL) a Alejo Lingua (ARG) y Luciano Tacchi (ARG) 6-3 y 6-4

R16 Leonardo Mayer (ARG) – Ignacio Monzón (ARG) a Nick Hardt (DOM) – Valentín Velázquez (ARG) 6-4 y 6-2.

R16 Conner Huertas del Pino (PER) – Arklon Huertas del Pino (PER) a Santiago de la Fuente (ARG) y Facundo Juárez (ARG) 6-4, 4-6 y 10-5

R16 Matías Descotte (ARG) – Gonzalo Villanueva (ARG) a Mateo Martínez (ARG) y Jorge Panta (PER) 3-6, 6-3 y 10-8

R16 Román Burruchaga (ARG) – Francisco Comesana (ARG) a Alex Barrena (ARG) – Wilson Leite (BRA) 5-7, 6-4 y 10-5

R16 Carlos Gómez Herrera (ESP) – Malek Jaziri (TUN) a Leonardo Aboian (ARG) y Valerio Aboian (ARG) 2-6, 7-5 y 10-6