El entrenador del ‘Tren Verde’ dejó sus impresiones sobre el certamen que organiza el Consejo Federal y que fuera cancelado ante la cuarentena por el COVID-19. Igualmente, la segunda fase sigue en pie y el santafesino está planificándola dentro de la incertidumbre reinante.
Cristian Mazzon dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y expuso sus ideas y anhelos sobre lo que pasó y lo que va a venir en relación a su Ferroviario. El torneo fue cancelado pero aquellos que clasificaron a la segunda fase tendrán la posibilidad de afrontar un ‘mini torneo’ por los 4 ascensos cuando se controle la Pandemia.
Lo que sí tiene en claro el ‘Negro’ es que sigue al frente del equipo ya que “no me han manifestado lo contrario, a pesar que se terminó todo siempre estamos en contacto con Yury (Kordylas) y ‘Patoco’ (Maciel). Nos reunimos la semana pasada, esperando novedades más que nada pero por lo pronto sigo siendo el técnico de Ferroviario”.
Con tanto incertidumbre es difícil planificar algo, “aparte que no sabés cuándo va a volver, nosotros –al dar por terminado el torneo- se puede arrancar con un plantel completamente nuevo. No es nuestra idea pero se vencieron los contratos de varios jugadores y hay que ver si se pueden arreglar para que puedan seguir en el club; ver el presupuesto porque va a ser fútbol sin público; los sponsors, la ayuda del Gobierno. Por lo pronto, hay jugadores que quedaron licenciados, otros que se le vencieron el préstamo y hay que hacer una lista de buena fe nueva cuando se reanude esto”, sentenció el exarquero.
Como ya lo adelantó el presidente Yury Kordylas, Ferroviario va a participar y tiene jugadores propios para hacerlo: “hay cinco jugadores que no son del club -el resto es de Ferroviario-, de esos cinco hay uno con contrato hasta diciembre. Tendríamos que ver el presupuesto para ver qué se puede incorporar. La incertidumbre es grande, en un momento tiraron la fecha tentativa de septiembre para comenzar a competir y agosto para entrenar pero hay que ver qué va a pasar”.
Sobre el futuro, “estamos sujeto a las resoluciones del Consejo Federal porque por ahí vuelve el Regional y no vuelve la Liga. El 80 por ciento son jugadores del club, no tendríamos problemas en afrontarlo, Yury lo quiere jugar sí o sí porque hay cuatro ascensos. Veremos en julio que va a haber un poco más de movimiento”, dijo Mazzon.
En la parte física, estas han sido “las vacaciones más largas que tenías era de un mes, y salías a correr; acá tuvimos 60 días que no se podía salir a correr a ningún lado. Es algo nunca visto, llevan 105 días parados y sin actividad es complicado”.
Por último hizo un balance y señaló que “terminé muy conforme, con el plantel fuimos de menos a más. Si bien arrancamos ganando con Cambá Cuá, fuimos de menos a más y me quedé muy conforme, estaba muy ilusionado con la segunda etapa, había visto los videos de cómo jugaban los rivales que me habían tocado y tenían mucha confianza en lo que podían hacer los jugadores de Ferroviario. Tenía un muy buen plantel, de a poco íbamos encontrando la idea, y la verdad que me quedé conforme e ilusionado con lo que venía, lástima que vino todo esto”.