El volante misionero se mostró contento por poder continuar en el ‘Aurirrojo’ a pesar de haber sido uno de los 5 jugadores que el ex entrenador Carlos Mayor había dado de baja. Esperó su momento, habló con la dirigencia y se concretó un rápido regreso. Habló de sus sensaciones y lo que viene: la Copa Argentina contra el club del cuál es hincha y del Federal A.
Gustavo Mbombaj había sido declarado prescindible, se vencía su contrato, pero ante la partida de Carlos Mayor regresó a Boca Unidos para encarar lo que viene en el equipo que ahora dirige Daniel Teglia.
En dialogo con La Red Deportiva, explicó que eso “fue una decisión del ‘profe’ (Carlos Mayor), pero la realidad es que ya pudimos arrancar rápido, entrenar y poner de nuevo a todo el grupo, así que estoy contento”.

Igualmente, su regreso, no lo toma como una revancha sino que “se toma con tranquilidad. El fútbol es día a día… nosotros, terminó el torneo, estuvimos entrenando una semana y nos comunicaron –a mí y a cuatro compañeros- que no íbamos a ser tenidos en cuenta, aunque terminaba nuestro contrato. Nos manifestaron que no íbamos a seguir pero que si había algún llamadito con alguna posibilidad de volver nos iban a llamar y eso es lo que pasó”.
Y agregó que “Cuando Alfredo (Schweizer) me manifestó la posibilidad de seguir me puse contento porque es un club en el que no pudimos concretar el objetivo final, porque el fútbol es así, y creo que –mal o bien- pude jugar todos los partidos y uno en lo personal busca tener esa continuidad. Creo que hice todo lo posible y eso me dio motivos para esperar el llamado”.
Claro, y es por eso que Mbombaj siempre estuvo en Corrientes aferrándose a esa posibilidad, sabiendo que “llega esta época y viene la incertidumbre porque no sabés qué vas a hacer. En mi caso: tengo familia, y en cuanto a la incertidumbre, uno ya está acostumbrado. Hoy estoy acá, mañana te vas, después volvés… yo estaba tranquilo, estuvimos acá hasta lo último y en lo personal estaba tranquilo porque en el club pude jugar todo el torneo, hice las cosas que tenía que hacer y sentía que podía tener ese llamadito para tener las puertas abiertas”.
En otro momento de la charla hizo un repaso de la temporada pasada, rescatando que “en el primer semestre salió todo redondito (…) después pusimos la vara muy alta y en el segundo semestre, el primer tropezón que dimos de local con San Jorge nos descolocó, no nos pudimos acomodar, y ahí empezaron las dudas”.
Por último habló del primer objetivo del equipo, el 21 de julio ante Racing Club –equipo del que se declaró hincha-, y remarcó que “es una linda experiencia. Estos partidos no te tocan todas las semanas, es el campeón del fútbol argentino y en ese sentido tenemos la expectativa a full. Todos soñamos con ser parte de ese partido, ser parte del plantel que va a viajar y después tranquilos porque nuestro primer objetivo –en realidad- va a ser el arranque del Federal A”.






























