El equipo que dirige Juan Carlos Osorio derrotó al combinado asiático 2-1 en Rostov y quedó cerquita de Octavos de Final. Vela y Chicharito, marcaron para el Tri, descontó Son.
México derrotó 2-1 a Corea del Sur en uno de los juegos de la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo. En Rostov, los de Juan Carlos Osorio se impusieron con tantos de Javier Hernández y Carlos Vela de penal. Heung Min Son descontó para los coreanos.
Desde el mismo comienzo del partido, México controló la pelota y decidió los ritmos del partido, pero no por eso se le resolvió fácilmente. Recién a los 26 de la primera mitad, una mano infantil en el área de Corea, le dio a los mexicanos el penal que luego Vela cambió por gol. Desde los 12 pasos, el Tri consiguió lo que le costaba por otras vías.
En la segunda mitad, el combinado mexicano continuó su dominio y consiguió aumentar la cuenta a los 21 minutos, a través de Chicharito. Ahí fue cuando Corea reaccionó y, por primera vez en el partido, tomó la iniciativa. La respuesta coreana tuvo premio en tiempo de descuento cuando Son –jugador del Tottenham inglés- convirtió un golazo con un remate de media distancia.
Así, México confirmó su buen momento y, tras ganarle a Alemania en el debut, sumó de a tres en su segunda presentación. Por la victoria de Alemania 2-1 ante Suecia, todo se definirá en la tercera fecha: México (6) ante Suecia (3) y Alemania (3) ante Corea (0).