La cuenta oficial y los equipos Williams, Ferrari y McLaren, entre otros, se expresaron tras el fallecimiento del Lole. “Un piloto que sabía resolver situaciones complejas”, escribió la escudería del Cavallino Rampante.
La escudería italiana Ferrari, una de las que lo albergó en su estadía en la Fórmula 1, elogió a Carlos Reutemann, quien hoy falleció a los 79 años, describiendo que el santafesino fue “un piloto que sabía resolver situaciones complejas”. La casa de Maranello, calificó al argentino como “un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso”.
Reutemann se unió a Ferrari en septiembre de 1976, en el Gran Premio de Italia, disputado en el tradicional circuito de Monza, apenas 40 días después del terrible accidente que sufrió el austríaco Niki Lauda en Nurburgring. En 1977 y 1978 ganó en Interlagos (Brasil), Jacarepaguá (Brasil), Long Beach (EE.UU.), Brands Hatch (Inglaterra) y Watkins Glen (EE.UU.).
La cuenta oficial de la Fórmula 1, además, reaccionó rápidamente a la muerte de Lole, y lo hizo a través de un mensaje: “Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Carlos Reutemann. Un luchador venerado y ganador de 12 Grandes Premios, lo extrañaremos profundamente”.
El equipo Williams, escudería que lo tuvo como piloto entre los años 1980 y 1982, también recordó a Reutemann. “Nos entristece saber del fallecimiento de nuestro ex piloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera. Nuestros pensamientos con su familia y amigos en este momento tan difícil”, escribieron.
McLaren fue otro de los históricos equipos que se hicieron eco del fallecimiento del Lole. En sus redes sociales, describieron al argentino como un “verdadero campeón del mundo de F1” y saludaron a su familia. “McLaren Racing envía su más sentido pésame y sus más sinceros deseos a la familia y amigos de Carlos Reutemann, quien lamentablemente falleció”.
Reutemann se mantuvo en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, completando 146 Grandes Premios, de los cuales ganó 12.