A sus 36 años, el volante correntino es uno de los referentes del equipo que dirige Daniel Cravero y que el lunes deberá enfrentar a San Telmo, en un duelo de la primera fecha. ‘Oscarcito’ habló del armado del equipo, de la llegada de Sánchez Paredes y del objetivo principal: mantener la categoría en su regreso.

Luego de 23 años, este lunes Chaco For Ever volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino y tendrá a tres correntinos en su plantel: Diego Sánchez Paredes –recién llegado de Boca Unidos-, Marco Giménez y Oscar Gómez, uno de los referentes del equipo.

‘Oscarcito’ dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y contar sus sensaciones a los 36 años: “hacé de cuenta que tengo 18 y estoy por debutar otra vez”, dijo mientras hablaba de la ansiedad que le provoca la espera por el partido del lunes a las 17 ante San Telmo.

“Uno está rodeado de gente joven, eso hace que uno se sienta más chico, y lo importante es estar bien. Hicimos una buena pretemporada y estamos preparados para lo que viene”, confesó el correntino que también supo jugar en Huracán Corrientes y Boca Unidos.

Desde su óptica, el armado del equipo “se sumaron muchos chicos, lo importante es que se dejó una buena base y eso está bueno para la gente que llega. De todos modos, ahora vamos a comenzar a conocer mejor el grupo porque empezarán las citaciones”, agregando que “me tocó estar en Boca Unidos con Diego Sánchez Paredes, somos amigos”.

Fue un ascenso especial para la institución chaqueña porque “la ciudad de Resistencia es increíble lo apasionada que es. Me toca estar desde hace 8 años y en este tiempo he vivido cosas que nunca he vivido porque el club ha pasado por muchas épocas: la crisis, la quiebra… y de no tener un peso a volver a una de las categorías más lindas después de 23 años. Me tocó estar en un buen proyecto, el club necesitaba pegar el salto. El club tiene mucha gente, gente que sufre, que deja todo por el club y nos tocó ponerlos en el lugar que se merecen”.

En cuanto a lo que viene fue claro: “hay un objetivo principal que es el de mantener la categoría, después iremos viendo para qué estamos, si es para pelearlo. Nos vamos a enfrentar con equipos como Belgrano o San Martín de Tucumán que sí van a pelear por el ascenso, pero nosotros tenemos que estar preparados y quien te dice que podamos ganar. Esto es fútbol y dentro de la cancha se resuelve todo”.

En lo personal “el objetivo es intentar jugar la mayor cantidad de partidos, y si no estar preparado para cuando me toque hacerlo. Apoyar desde afuera o desde a donde me toque, hay mucha gente joven y uno tiene que pregonar con el ejemplo en todos los sentidos. Ojalá que For Ever se pueda trazar objetivos y cumplirlos porque este club se merece”.

En el tramo final se le consultó si había recibido una propuesta de Boca Unidos, a lo que respondió “sí, claro que sí. Tuve la oportunidad de hablar con ‘Leo’ (Baroni), con Alfredo (Schweizer), las ganas de volver estuvieron pero después fueron decisiones personales las que me tiraron a seguir en este club”, confesó.

El plantel viajará mañana a la noche para visitar a San Telmo “un equipo que busca jugar por abajo”, en un encuentro que se disputará el lunes, a las 17 y que será televisado a través de TyC Sports.