El entrenador uruguayo dio una conferencia de prensa en el Ciclón y dejó pistas de lo que serán sus primeros pasos en el club.

Paolo Montero, flamante entrenador de San Lorenzo, fue presentado hoy en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro, tras haber dirigido esta mañana su segundo entrenamiento en el club.

El uruguayo, que en el país ya dirigido a Boca Unidos de Corrientes, Colón y Rosario Central, habló de la importancia de los próximos días: “Durante la pretemporada queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto hacia la camiseta como con el grupo. Esas cosas te hacen dar un plus en momentos importantes. El fútbol es más simple de lo que se piensa”.

Luego, fiel al estilo que tenía como jugador, explicó: “El fútbol no lo interpreto como un sacrificio porque hacemos lo que amamos. Sí es un esfuerzo: y el esfuerzo no se negocia. Quiero que la gente se identifique con este equipo. Vi un plantel con mucha calidad”.

Más tarde se refirió a su paso por el Ciclón, entre 2005 y 2006, cuando disputó 14 partidos e hizo un gol: “A nivel humano tengo un recuerdo espectacular en San Lorenzo. A nivel deportivo no anduve como quise, pero el recuerdo es de mucho cariño”.

Por último, destacó el valor de contar con Néstor Ortigoza, único refuerzo azulgrana hasta el momento: “A Ortigoza lo vi muy motivado, con mucha energía. Es un referente del club y lo va a ser para los más jóvenes. Él tiene que transmitirles lo que significa ponerse la camiseta de San Lorenzo”.