El presidente de Ferroviario habló de la decisión adoptada por el Consejo Federal en sintonía con la AFA. La idea es poder jugar cuando se dispute la fase con los clasificados. Además, habló de la posibilidad de que la Liga Correntina no se juegue este año si da sin público y sin ayuda estatal.

Yury Kordylas dialogó esta tarde con www.laredcorrientes.com para dejar algunos conceptos sobre el presente y futuro de su club, y de los torneos que debe afrontar en un contexto tan adverso como lo es el de esta Pandemia.

La semana pasada, la AFA y el Consejo Federal tomaron decisiones respecto de los diferentes torneos. Respecto al Regional, se llegó a un acuerdo para dar por finalizada la temporada pero se le dará la posibilidad de jugar un mini torneo a los clasificados (98 equipos) que quieran retomar en el segundo semestre.

“Me parece una medida acertada porque ahora va a ser imposible jugar, no están dadas las condiciones para que se juegue”. Seguramente va a haber o se va  estudiar algún tipo de protocolo en este tiempo para ver cómo se arranca el 13 de septiembre”, dijo Yury Kordylas a la hora de dar su punto de visto ante lo actuado en Buenos Aires.

“Está bien haber declarado nulo el torneo y que se arranque con un torneo cortito –agregó-, con los clasificados, y de esa forma poder traer refuerzos, armar un plantel nuevo si querés. Muchos jugadores estaban ‘hasta la finalización del torneo, entonces tenían que dar de baja sí o sí cosa de que se puedan armar nuevos planteles”.

La idea de Ferroviario es afrontar lo que queda aunque con algunos bemoles: “tenemos que hablar con el Gobierno pero creería que sí. Teníamos su apoyo para poder jugar y si no armaríamos algo austero pero la idea es poder jugarlo”.

Mientras tanto “todo el plantel está de licencia, y de treinta jugadores solo tres no son del club, así que seguramente volverán cuando arranquemos la pretemporada”.

Además, aclaró que “a los jugadores se les pagó hasta el último partido; después entrenaron 5 u 8 días y la idea es saldarles eso cuando se pueda y quedaríamos al día”, y adelantó que “en el club estamos invirtiendo en la parte edilicia; estamos haciendo el sistema de riego; dos vestuarios nuevos así se puede jugar la Liga también; y creo que ahora vamos a hacer un resembrado por el invierno para que no se nos queme el pasto”.

¿Cómo hace para seguir adelante en medio de tanta crisis? “Gracias a amigos que colaboran. La verdad, que es una verdad fea, el ‘producto Ferroviario’ no le sirve a los comerciantes, y creo que tampoco el ‘producto Liga Correntina’ pero justamente son los amigos los que colaboran”, confesó Kordylas.

Ya en el final de la charla con www.laredcorrientes.com, el presidente ‘verdolaga’ contestó sobre el futuro inmediato de La Liga Correntina de Fútbol que este año cumple su primer centenario.

“Todavía no sabemos”, dijo sobre el futuro y agregó que “esta semana hubo reunión y no pude ir porque me avisaron muy sobre la hora, para ver el formato de torneo y ver cómo podía seguir. Igualmente, creo que va a ser muy difícil seguir porque el fútbol si vuelve va a ser sin público. Hoy, un partido de Liga Correntina debe estar en los 10 mil pesos –entre árbitros, seguridad, cancha, etcétera-, por club para poder jugarlo entonces va a ser muy difícil jugar sin público y los clubes no van a aceptar eso. Creería que deberían tener algún programa de ayuda del Gobierno para que puedan jugar sin público y ahí van a aceptar”.

¿Podría no haber actividad en todo el año? “es difícil, es muy prematuro decirlo pero creería que todo el año va a seguir igual entonces va a ser muy difícil jugar, es un deporte de contacto… otros deportes como el tenis o el golf podrían volver pero el fútbol es muy difícil”, sentenció.