El entrenador del ‘Fantasma’ hizo un análisis de los primeros pasos de su equipo en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Habló de los buenos momentos y de los baches, además de lo que deben hacer ante su próximo rival: Comunicaciones.
Gabriel Piccato dialogó esta tarde con ‘Abierto a la tarde’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hacer allí un balance de la primera gira, y hasta meterse en el funcionamiento del equipo, con las cosas que hay que mejorar de cara al futuro.
La primera consulta derivó en el balance de la primera gira, a lo que el coach explicó que la considera como algo “positivo porque jugar de visitante contra dos adversarios directos como Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro -contendientes al título-, jugar de igual a igual, competir, y con probabilidades de haber ganado ambos partidos. Creo que nos dejan afuera los errores propios. Considero que no tuvo tanto que ver el mérito del adversario de provocar el error: en este caso creo que tuvo que ver más nuestras falencias (…) Fueron justos ganadores, pero hubo un alto porcentaje de errores no forzados que tuvo que ver con toma de decisiones propias que nos alejaron de una posible victoria”.
Esos ‘errores propios’ a la hora de la toma de decisiones –y sin querer recostarse en ausencias como las de ‘Penka’ Aguirre- fueron un precio que tuvieron que pagar ante Boca y Gimnasia, pero ahora hay que tratar “de ser más eficientes y aumentar los índices de enceste y –por contrapartida- defender eso que lográs en ataque”.
Sabe que el equipo tiene ‘baches’ y “momentos muy buenos de básquet” por lo que están en la búsqueda para poder “equilibrar” el juego: “en ese desequilibrio, perdemos claridad, motivación y enfoque, y hay que intentar estabilizar al equipo”.
“Esa búsqueda de regularidad y de equilibrio es ‘la búsqueda’. Todos los equipos lo desean y están enfocados en eso. En ese aspecto lleva tiempo que te permite desarrollar una idea de juego y esa es la base para lograr la regularidad. Empezás a descifrar lo que va ocurriendo y te permite anticiparte para tomar la mejor decisión. Nosotros estamos en esa fase en donde estamos pensando más qué norma aplicar en defensa que en percibir la situación. Para entrar en ese automatismo uno necesita tiempo, trabajo y desarrollo, y muchas veces esa es la variable que no tenemos, entonces hay que apelar a la experiencia. Uno de los jugadores de mayor experiencia (Aguirre), está afuera, entonces tenemos un equipo que es muy joven y en los deportes colectivos es determinante porque la experiencia se adquiere con el paso del tiempo”, explicó el entrenador de Regatas.
En la parte final se le consultó sobre Comunicaciones, el rival del sábado que ayer ganó en Formosa: “el eje es nuestro propio equipo. Nosotros tenemos clarísimo el diagnóstico de lo que tenemos que lograr para tratar de ganar. Primero: conservar el balón –nos están condenando las pérdidas y sobre todo en primera línea-; segundo: los tiros abiertos, poder generarlos y encestarlos; y tercero: el rebote ofensivo ya que en el lado defensivo defendemos bien la primera porque al atacar bien no le damos posibilidades al rival de ataque rápido, logramos que tiren un tiro no tan cómodo pero no logramos cerrar el círculo tomando el rebote defensivo. Sabemos eso y tenemos que actuar sobre eso, después, pequeña adaptación a Comunicaciones”.






























