River concretó la venta de Santiago Simón al fútbol mexicano y tendrá más tiempo para continuar en el mercado de pases.
El volante de 23 años pasará a Toluca en una operación que rondará los 3,5 millones de dólares por la mitad de su ficha.
River se quedará con el 50 por ciento del pase del jugador en caso de una futura venta después de ver cómo rindieron en México José Paradela y Agustín Palavecino.
La operación estaba muy avanzada desde hace una semana y este martes el acuerdo entre River y Toluca fue total.
Simón desestimó ofertas de Rosario Central y Talleres del medio local porque su objetivo siempre fue marcharse al exterior. Toluca, en ese sentido, apostó más fuerte que Ajax y Elche, los otros interesados, y se terminará llevando al jugador de River.
Si bien el mercado de pases está cerrado para incorporar en el futbol argentino, la venta de un jugador al exterior le da la posibilidad a ese club vendedor de poder incorporar a un reemplazante hasta el 31 de agosto.
De esta manera, el Millonario tendrá la posibilidad de adquirir otro refuerzo, ya sea mediante una compra o un préstamo.
Gallardo había asegurado sobre este asunto tras el empate sin tantos contra San Lorenzo tres domingos atrás que River solamente volvería al mercado de pases en caso de que concretase una venta.
Con la inminente salida de Simón, es probable que River vuelva a apostar por un nuevo refuerzo. Tiempo tendrá de sobra.






























