El Fortín lidera el campeonato con 48 puntos y un saldo de +21. La diferencia de goles es el primer criterio de desempate ante la igualdad en el primer lugar.

Con su victoria de este lunes, Talleres saltó al segundo lugar del campeonato con 45 unidades y +8, mientras que RacingyHuracán se ubican con 43 puntos, en tanto que River suma 40.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros pueden consagrarse campeones el próximo domingo en el caso que se dieran los siguientes resultados: Los de Liniers le ganen a Unión el sábado y Talleres no derrote a Gimnasia el domingo. De esta forma, celebrarán el título un día después de su partido, como ya les ocurrió en 1993 y 2011.

En el torneo Clausura 1993, el equipo de Carlos Bianchi empató por la tarde 1-1 como visitante ante Estudiantes y se consagró a la noche porque su escolta Independiente no pudo ganarle a Belgrano.

Por su parte, el 12 de junio de 2011 se adjudicó el Torneo Clausura. Los de Liniers superaron a las 14 a Huracán y le sacaron 4 puntos a Lanús. Ese mismo día el Granate jugó desde las 18.10 como local de Argentinos. Con la derrota del elenco del sur, el Fortín festejó por la noche en su estadio.