Racing Club rescató una igualdad 1-1 este lunes ante Instituto en Córdoba, en la continuidad de la vigésima fecha de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Adrián Martínez abrió la cuenta para el conjunto local que marcó el debut del DT Diego Dabove en el banco; en el complemento, el ingresado Maximiliano Moralez selló el empate para los de Avellaneda.

En el arranque en Córdoba, el equipo de Fernando Gago ejerció dominio y llegó primero desde la izquierda con una acción de Oroz, que la cruzó al otro sector para la llegada a la carrera de Gabriel Rojas, aunque éste remató afuera.

Hasta que una gran pelota de Linares terminó con la habilitación a Graciani a espaldas de Piovi y el mediocampista local a su vez cedió para que “Maravilla” Martínez señalara la apertura del marcador, ante la floja marca de Jonathan Galván y la mala respuesta del arquero Matías Tagliamonte.

Instituto se mostraba más cerca de aumentar la cuenta que la Academia de empatar el trámite. De hecho, un ataque fulminante dejó al goleador Martínez de cara al arco, pero Tagliamonte -en espectacular reacción- logró conjurar el peligro.

Hasta que un doble cabezazo del ingresado Moralez -en su primer gol en la temporada con la casaca blanquiceleste- finalmente logró vencer la heroica resistencia de Roffo y señaló el empate, que requirió la intervención del VAR para ser convalidado.

Instituto tuvo sobre el final dos llegadas muy claras: en la primera Tagliamonte tuvo un tremendo atajadón ante Martínez, y de inmediato el palo evitó la segura caída del suplente de Gabriel Arias. En definitiva, el empate le sentó mejor a la Academia.