En el arranque de la octava fecha, el elenco comandado por Fernando Gago se impuso por 3 a 1 sobre el “Tatengue” y quedó momentáneamente a dos puntos de San Lorenzo, el líder del certamen.

Racing goleó 3 a 1 a Unión, en el estadio 15 de abril, en el partido que dio inicio a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional, y quedó a dos puntos de San Lorenzo, líder del certamen.

El centrodelantero Maximiliano Romero, de cabeza a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador tras una asistencia de Gabriel Hauche, quien minutos antes había reemplazado al colombiano Johan Carbonero.

En el segundo tiempo, con un hombre menos por la expulsión de Mauro Luna Diale, Unión empató mediante el colombiano Yeison Gordillo (19m.), pero el paraguayo Matías Rojas, de penal, y el peruano Paolo Guerrero sentenciaron el triunfo a los 30 y 49 minutos.

La “Academia” hilvanó su segunda victoria consecutiva, cuarta de sus últimas cinco presentaciones en el torneo, y se arrimó a la punta con 14 unidades, el doble de las que cuenta Unión, de irregular campaña.

En cuanto al partido, el “Tatengue” dispuso algunas oportunidades que no supo capitalizar. Por su parte, Racing aprovechó la primera jugada clara que tuvo y abrió el marcador gracias a un preciso cabezazo de Maximiliano Romero.

El local buscó el empate, pero el VAR intervino en dos ocasiones. Primero con un gol anulado a Luna Diale, que fue convalidado por el árbitro Nicolás Ramírez, debido a que se confirmó que Jonathan Galván logró sacar la pelota antes de que esta cruzase la línea por completo y -solo seis minutos más tarde- el mencionado delantero de Unión primero fue amonestado y luego vería la roja por un artero pisotón sobre Gabriel Rojas, dejando al dueño de casa con un menos.

Contra todo pronóstico, fue Unión quien entró mejor al complemento y logró la igualdad gracias a una tijera de Yeison Gordillo. Sin embargo, cuando parecía que el partido se inclinaba en favor del local, Esquivel derribó a Matías Rojas en el área y el propio número 10 de la “Academia” se encargo de transformar la pena máxima en gol.

Unión esta vez no tuvo energías para una reacción, mientras la visita se hizo de la pelota e impuso su ritmo en el partido ante un rival cada vez más desgastado por jugar con 10 hombres.

Cuando transcurría el descuento, otra buena intervención de Hauche dejó a Guerrero cara a cara con el arquero uruguayo Santiago Mele y el peruano resolvió con jerarquía para asegurar la victoria.

https://youtu.be/QTn6PymsSY0

En la próxima fecha, Racing recibirá a Huracán en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Unión visitará a River en el Monumental.