El interno de Regatas Corrientes hizo su balance de una temporada que recién está iniciando. Se mostró contento con el cierre del año por la victoria en el clásico ante San Martín y anhela un futuro promisorio para el ‘Fantasma’ en esta Liga Nacional.
Fabián Ramírez Barrios, a los 28 años, ya es uno de los referentes de este equipo del parque Mitre y tras transitar su tercera temporada en el club, su figura se muestra cada vez más representativa y, sobre todo, luego de ganarle el clásico al ‘Rojinegro’ para cerrar el año con una sonrisa.
En dialogo con La Red Deportiva, justamente, el jugador surgido de la cantera de Hércules confesó que “terminar así el año, ganar un clásico y bien arriba creo que fue algo muy bueno así que había que festejar por el esfuerzo y el sacrificio que viene haciendo el equipo”.
Para quedarse con este partido por 88 a 81, Regatas tuvo que apelar a la concentración defensiva, más aun sabiendo que ahí estaba lo más productivo del ataque ‘Rojinegro’.
“Era una deuda que teníamos con nuestro equipo en la defensa. Se hacía muy fuerte jugar contra algunos equipos, nos hacían puntos fáciles, así que teníamos que resolver eso, estar más concentrados, estar más intenso; hacer que el equipo rival juegue incómodo, que no tenga sus vías de gol importantes y eso lo hicimos muy bien ayer. Los hicimos sentir incómodos en todo momento. Vamos por el buen camino y tenemos que seguir trabajando de la misma manera”, resaltó el correntino.
Luego, señaló que está “contento con el equipo y en lo personal porque he sumado en la parte defensiva. Teníamos que corregir la comunicación en la defensa y lo hicimos muy bien”, en su contacto con La Red Corrientes (107.1 MHZ).
Habló de la llegada de “Cantón que nos da jerarquía bajo el aro; y Adonys (Henríquez) es un chico nuevo que se está adaptando pero le tengo mucha fe”, en otro momento de la charla.
La idea del entrenador es algo de lo que se habla constantemente y Ramírez Barrios ve como algo positivo el método de rotación porque “es la filosofía que tiene Lucas (Victoriano): traer 10 jugadores que van a jugar, con minutos repartidos, que cada vez que te toque entrar tenés que rendir al 100 por 100, no guardarte nada porque sabés que después tenés descanso y va a entrar un compañero que va a estar intenso”.
Para él, Regatas está “en el buen camino, vamos a seguir creciendo. Este equipo no tiene techo, tenemos que seguir explotando en lo individual como en lo colectivo para ser más fuertes. Todavía estamos un poco dolidos por el primer partido que perdimos con Gimnasia pero después pudimos sumar 4 partidos seguidos”.
Además, en la extensa entrevista en La Red Deportiva, hizo su balance de un año que inició con Gabriel Piccato y lo terminan con Lucas Victoriano: “me deja cosas buenas, enseñanzas, experiencia. Son dos equipos totalmente diferentes con filosofías diferentes de juego donde uno se tiene que adaptar. Uno va a prendiendo, los jugadores somos como una cajita de información que –a medida que va pasando el tiempo- tenemos nuevos compañeros, nuevos entrenadores y vamos guardando esa información y siempre nos ayuda a crecer. Estoy contento por la experiencia, por las cosas que he vivido, por lo que estoy viviendo. Siempre me ha tocado grupos excelentes de jugadores y personas y es lo que destaco siempre. Fuimos de menor a mayor, todavía nos falta por crecer pero estamos en el buen camino”, sentenció.