Ambos equipos se medirán en sus respectivos duelos, a partir de la 13 para definir cuál de los dos se va a consagrar como campeón del torneo español.

La definición de La Liga se puso más apasionante con el correr de los partidos, debido a los equipos que podrían consagrarse en lo más alto. Barcelona, Real Madrid y Atlético eran los tres candidatos, pero debido a una serie de empates del equipo catalán, este quedó atrás en la carrera. Es por esto, que el campeón saldrá del suelo madrileño. Ambos equipos competirán el sábado desde la 13 para  definir quien se consagrará en lo más alto del torneo español.

El Atleti, quien lidera la tabla de posiciones con 83 puntos, se medirá ante Valladolid en busca de los tres puntos que lo consagren como campeón. Por el lado del Real, escolta con 81, tendrá que ganarle al Villareal (quien compite por una plaza para Liga de Europa) si quiere obtener el título.

Sin embargo, en caso de igualar en puntos, el título será propiedad del Real por su ventaja en los duelos directos de la temporada ya que se impuso 2-0 como visitante en la primera rueda e igualó 1-1 de local en la segunda.

El Colchonero viene de ganarle al Osasuna en el último minuto gracias al gol de Luis Suárez, y ansía con poder darle la segunda Liga a Diego Simeone, quien ya la había obtenido en la temporada 2011/12, y que en la actualidad posee tres títulos locales y cuatro internacionales.