El “remero” venció de manera clara a Obras Sanitarias por 45 a 74, manteniéndose firme en la lucha por finalizar entre los primeros 4. Con 45 en contra, el “remero” tuvo su mejor defensa histórica en LNB. La figura del juego fue Tayavek Gallizzi con 15 puntos.
El comienzo del duelo entre dos equipos con una identidad muy similar fue lo que se esperaba, un juego eléctrico con mucha intensidad, lo que también llevó a cometer muchos errores ofensivos en ambos lados, aunque el que mejor lo aprovechó en el comienzo fue Regatas poniéndose 4 a 10 arriba promediando el cuarto.
El “remero” aprovechó muy bien los errores en el ataque de Obras, que tuvo 7 perdidas, y pudo hasta 11 puntos de ventaja (6 a 17) con 3 minutos por jugar, aunque un buen ingreso de Andrade en el “tachero” recortaron la distancia, cerrando finalmente el primer periodo 10 a 18 para Regatas.
Nuevamente un arranque intenso en el segundo cuarto, que dejó ver un atractivo duelo con el “fantasma” dominando, llegando a estirar la ventaja a 12 puntos (14 a 26) aunque una sequía ofensiva, le permitió acortar la brecha al “rockero” promediando el parcial 18 a 26.
A pesar de eso, Obras no pudo avanzar con su reacción, y el que volvió a marcar la cancha con la presión alta en defensa fue el equipo del parque Mitre, que supo circular bien el balón en ataque y encontró puntos en las manos de todo el equipo con un goleo bien repartido, y así logró cerrar el primer tiempo por 22 a 30.
Luego del descanso largo la tónica no varió a lo que se veía viendo, con un equipo como dominador del juego, aunque sin poder terminar de despegarse de su rival. Hasta que con 3 minutos para que finalice el periodo, una bomba de Arengo, otra de Vildoza y un doble más falta de Gallizzi, le dieron al “remero” una diferencia más amplia de 17 puntos, 30 a 47. Regatas llegó a sacar 18 unidades de ventaja (32 a 50), pero dos simples de Serres dejaron el tablero al final del cuarto en 34 a 50 para los correntinos.
Obras cambió la actitud y rápidamente puso un parcial de 7 a 0 en los primeros 2 minutos del cuarto para limar la desventaja en 41 a 50. Sin embargo, en un minuto esa reacción fue atenuada con un doble y falta, más dos libres de Cáffaro y una bomba de Arengo, para volver a despegarse 41 a 58.
A partir de allí, el “fantasma” se hizo fuerte, encontró el rumbo ofensivo y no perdonó en cuanto a la intensidad defensiva, haciéndose dueño del juego de a poco y cada vez más estirando la ventaja. De esta forma, Regatas se quedó con un gran partido por 74 a 45.
De esta forma, el elenco correntino consigue su segundo triunfo al hilo tras la derrota con Boca, y continúa firme en su lucha de quedar entre los 4 primeros. Además, bajó su marca histórica de menos puntos en contra (47 vs Libertad en la temporada 2008/09). Ahora, se medirá con Ferro el próximo sábado a las 20 horas.
La síntesis:
Obras (45): Fernando Zurbriggen 4, Joaquín Rodríguez 5, Luca Valussi 10, Francisco Barbotti 4 y Lautaro Berra 4 (FI); Emiliano Serres 7, Víctor Andrade 7, Alejandro Zurbriggen 2, Ignacio Xavier 2, Juan Respaud 0 y Nahuel Lemos 0. DT: Bernardo Murphy.
Regatas (74): Leandro Vildoza 10, Juan Pablo Arengo 9, Martín Fernández 8, Patricio Tabárez 2 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Agustín Cáffaro 9, Marco Giordano 6, Paolo Quinteros 5, Xavier Carreras 8 y Juan Pablo Corbalán 2. DT: Lucas Victoriano.
Parciales: 10/18, 22/30 (12/12), 34/50 (12/20) y 45/74 (11/24).
Jueces: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Pedro Hoyo.
Estadio: Templo del Rock.