Esta tarde Curupay tiene en agenda un amistoso contra Don Orione de Barranqueras; mientras que Mandiyú hará su primer contacto con la pelota; Ferroviario cumplirá una exigente rutina en doble turno y Cambá Cuá trabajará por la tarde en inmediaciones del puente.

Los cuatro representantes capitalinos del Torneo Regional Federal Amateur continúan su pretemporada de cara a la participación desde el 27 de enero del certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA. Deportivo Mandiyú, Ferroviario, Curupay y Cambá Cuá cumplieron ayer un nuevo día de entrenamiento y tienen pautado para hoy diferentes actividades.

Mandiyú

El Albo, bajo la conducción técnica de Daniel Parras, afrontó ayer su segundo día de trabajo, nuevamente en las instalaciones del parque Mitre.

Cerca de 60 futbolistas participaron de las dos primeras jornadas de pretemporada de Mandiyú, varios de estos jugadores están a prueba y el cuerpo técnico deberá aprovechar los primeros entrenamientos para ir delineando el plantel que se conformará con una base de futbolistas del club y aquellos que superen la instancia de examen.

Imagen: Fernando Barreto

Para hoy a las 8.30 está pautada una práctica de fútbol, en escenario a confirmar, que le permitirá a Parras y su equipo de trabajo sacar las primeras conclusiones futbolísticas de su plantilla.

FERROVIARIO

Las lluvias de la jornada de ayer obligaron a Ferroviario a hacer cambios en la planificación del trabajo de la tarde, en una jornada de doble turno de entrenamientos que por la mañana reunió al plantel en el estadio Juan Carlos Vallejos.

Las labores de la tarde se desarrollaron en un complejo de fútbol 5 ubicado en el centro de la ciudad.

El cuerpo técnico, encabezado por la dupla Yury Kordylas – Gustavo Meza, pretende conformar un plantel competitivo y ya cuenta con una base de futbolistas que le garantiza rotación en todos los puestos. 

El arquero Hilario Navarro se encuentra trabajando con el resto de los jugadores del Tren Verde, aunque es muy difícil que pueda quedarse a competir en el Regional Federal Amateur; además, hay gestiones para contratar al delantero chaqueño Aldo Visconti. 

El ex arquero de Independiente, Racing y San Lorenzo, por ahora, solo está entrenando con Ferroviario

El Verdolaga cerrará la semana con una nueva sesión de entrenamientos en doble turno.

CURUPAY

Por su parte, Curupay será el primero de los capitalinos en jugar un partido amistoso de pretemporada. Esta tarde desde las 16 se medirá ante Don Orione de Barranqueras en cancha de Sportivo Corrientes, un enfrentamiento ante un rival que también competirá en la categoría.

El Maderero dirigido por Domingo Centurión trabajó ayer por la tarde en el predio de Santa Rita. Realizó movimientos físicos y luego dos tiempos de 40 minutos de fútbol.

En las últimas jornadas se sumaron como refuerzos el mediocampista ex Boca Unidos y de reciente paso por San Martín de Formosa, Maximiliano Sanchez, el también volante ofensivo Aurirrojo, Cristian Saucedo, y el experimentado defensor, Eric Villalva, de larga trayectoria y reciente participación en Defensores de San Roque durante el certamen Provincial.

CAMBÁ CUÁ

Finalmente, Cambá Cuá se lamenta por la pérdida de su goleador Guillermo Barreto, quien retornó a Ferroviario. No obstante, el club Rojo trabaja para mantener la base del plantel que ganó el torneo Provincial, sumar algunos refuerzos del medio local y también a futbolistas de la Liga Chaqueña, requeridos por el entrenador Walter Zacarías, con pasado reciente en clubes de la vecina ciudad.

Luego de una primera jornada de entrenamientos en el estadio de Huracán Corrientes, ayer los futbolistas del Rojo trabajaron en la bajada del puente General Belgrano, lugar donde volverán a encontrarse esta tarde desde las 17 para cerrar la primera semana de prácticas. A un costado y sin realizar la exigente rutina física estuvo el volante Fernando González, quien viene recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.

Además de los cuatro clubes capitalinos competirán en la Zona 3 de la Región Litoral Norte Juventud de Puerto Tirol y Defensores de Puerto Vilelas, ambos chaqueños.

Fuente: Diario El Litoral