El Millonario trabajó por la mañana en el River Camp. El uruguayo no se entrenó a la par, pero hay confianza de que pueda jugar desde el arranque en Brasil.
Tras vencer a Vélez el sábado por la Liga Profesional y con mayoría de titulares, River cortó la mala racha que traía en los últimos partidos entre el torneo local, la Copa Argentina -ni más ni menos que con Boca- y la Copa Libertadores. En este contexto, el Millonario buscará una nueva noche para el recuerdo el miércoles, cuando visite desde las 21.30 a Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final.
Tras un domingo con entrenamiento regenerativo para los que disputaron el duelo ante el Fortín -que serán en gran parte los mismos que jueguen en Belo Horizonte- este lunes Marcelo Gallardo comenzó a trabajar en el once que pondrá en cancha para revertir el 0-1, con el foco en los dos jugadores que terminaron con molestias los últimos partidos.
Nicolás De La Cruz finalizó el partido de ida con una fatiga muscular que lo obligó a trabajar de manera diferenciada todos estos días, por lo que la recuperación del uruguayo es uno de los puntos claves para River. La práctica de este lunes fue liviana y el mediocampista aún no recibió el alta médica. Sin embargo, estará en la lista de concentrados y, puertas adentro, hay confianza de que evolucionará de manera favorable en las próximas horas y será titular en Brasil.
El lateral izquierdo del Millonario, quien salió reemplazado y se lo pudo ver con hielo en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha el sábado, hizo trabajos de fisioterapia por segundo día consecutivo. La idea es que descanse el músculo y trabajar en la recuperación. El jugador será exigido en el entrenamiento del martes: confían en que llegará en óptimas condiciones a la revancha ante Atlético Mineiro.
A Gallardo y River le quedará todavía un entrenamiento más: después de la práctica matutina de este lunes, el Millonario volverá a trabajar mañana por la tarde, para luego irse directamente al aeropuerto de Ezeiza y volar a Brasil a eso de las 19.
El probable
Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.