El Millonario trabajó en Ezeiza y ya viajó rumbo al norte brasileño. En la práctica de ayer, el delantero sufrió una nueva lesión y hoy se hizo los estudios que la confirmaron.
River quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores y puede asegurar mañana su lugar entre los 16 que pelearán por el título continental, si le gana a Fortaleza en Brasil, por la fecha 4 del Grupo F. El Millonario visitará a los brasileños en Ceará desde las 19, y para eso se entrenan esta mañana por última vez, antes de tomar el avión hacia el Norte de Brasil.
La mala noticia llegó esta mañana durante la práctica, con la confirmación de que Matías Suárez padece una distensión en el sóleo derecho. El delantero había sentido una molestia en el entrenamiento de ayer y hoy se hizo estudios. En tanto, tanto David Martínez como Tomás Pochettino se entrenaron con normalidad tras haber terminado tocados en el duelo ante Sarmiento y Marcelo Gallardo cuenta con casi todos los jugadores a disposición -más allá de Robert Rojas, que se está recuperando de una grave lesión, Juanfer Quintero de un desgarro y Maidana de una distensión-. Mañana tendrá el objetivo de asegurar el pasaje a octavos y poder enfocarse en la definición de la Copa de la Liga Profesional.
Con respecto a los once que iniciaron en la goleada ante Sarmiento de Junín, la única duda es si Pochettino se mantiene en el equipo o vuelve a la titularidad Santiago Simón, que pareciera correr con ventaja, y conocer al reemplazante de Suárez. En consecuencia, los once serían Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.