Un grupo de personas con discapacidad no pudo conseguir tickets y aseguran que dejaron pasar gente que no había hecho la fila.

La visita de River generó una revolución en Chaco y los hinchas acamparon durante más de una semana en las afueras del Centenario de Resistencia para tratar de conseguir una entrada para ver el partido por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Para muchos, la espera valió la pena y pudieron conseguir tickets, pero otros se fueron con las manos vacías entre la bronca y una grave denuncia.

Con un cupo de 200 entradas, un grupo de personas con discapacidad y sus respectivos familiares hicieron la fila durante largas horas. Era todo ilusión, hasta que la Oficina Accesible del Club Central Norte de Resistencia abrió sus puertas y allí comenzaron las supuestas irregularidades que generaron mucha bronca.

Según informó el medio Diario Chaco, los vecinos denunciaron que con el visto bueno del personal del IPRODICH muchas personas pasaron sin hacer la fila y que “incluso la Policía dejaba pasar a sus conocidos”. Por eso, a pesar de que se habían organizado con una lista y repartieron números del 1 al 200, una buena parte se volvió a casa sin la posibilidad de ver al equipo de Gallardo desde el estadio.

“Desde las 21:30 hicimos la cola y les hacen pasar a los que quieren. Es una falta de respeto. Yo tengo el número 82 y le hicieron pasar a un hombre que tenía el 142″, aseguró una mujer. Ante esta situación, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Chaco emitió un comunicado para desmentir las acusaciones y expresar que el reparto de entradas se realizó sin inconvenientes.

“La entrega de entradas gratuitas a personas con discapacidad y sus acompañantes se llevó adelante normalmente, hasta agotar la totalidad de cupos disponibles que los entes organizadores entregaron al IPRODICH. El otorgamiento de entradas se realizó mediante una fila, en la cual las personas iban pasando a la boletería por orden de llegada, sin entrega previa de números o talonarios como salió publicado en algunos medios”.

Y agregaron: “Aquellas personas con discapacidad que accedieron a su entrada, y en su Certificado Único de Discapacidad contaban con el lema “con acompañante”, pudieron solicitar solamente -si así lo disponían- un ticket extra para su acompañante. Se detectaron alrededor de 30 casos en los que las personas que buscaban acceder a un ticket, presentaban un CUD de otro ciudadano/a o el CUD vencido”.