El Millonario había tenido un flojo arranque en Brasil, pero supo reponerse: primero descontó Pratto de penal y luego De la Cruz clavó un golazo de tiro libre para el 2-2 ante Inter, por la tercera fecha del Grupo A.
River rescató un valioso empate en su visita a Internacional de Porto Alegre, que había comenzado con un contundente 2-0 de la mano de Nicolás López y Edenilson, pero se quedo y el último campeón de la Copa Libertadores llegó al 2-2 gracias a un penal de Lucas Pratto y un tiro libre magnífico de Nicolás De la Cruz.
Así, el Millonario quedó con tres unidades y en el tercer puesto luego de sus primeras tres presentaciones en el Grupo A (antes igualó 1-1 con Alianza Lima en Perú y 0-0 ante Palestino en Buenos Aires). Su próximo encuentro será el jueves ante el conjunto incaico en el Monumental.
La historia comenzó muy adversa para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El uruguayo López (PT 17′) y el brasileño Edenilson (PT ’30) establecieron la ventaja del local, que era superior desde lo futbolístico, con dos definiciones certeras en el Beira Río.
Sin embargo, el equipo argentino no bajó los brazos y, aunque primero no sancionaron una clara falta en el área sobre Bruno Zuculini, un tiro libre de Cristian Ferreira derivó en una mano que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich transformó en penal. Pratto lo cambió por gol cerca del final de la primera mitad (PT 41′) y les dio vida a los de Núñez.
Después, en el complemento, el nivel de Inter bajó considerablemente y así fue como River se adueñó de la pelota. La precisión del derechazo del charrúa De la Cruz, uno de los más resistidos por la hinchada, fue crucial para una pelota parada impresionante que sentenció el 2-2. Por eso, el sufrido empate vale más que un punto.