El seleccionado argentino cayó por 22 a 21 tras un excelente desempeño en el segundo tiempo.

Tras la heroica victoria ante Australia en el último tramo del partido, el seleccionado argentino no pudo repetir el mismo resultado en la última fecha del Rugby Championship y, pese a una brillante actuación en el segundo tiempo, cayó contra Sudáfrica por 22 a 21.

Con un notable inicio del conjunto dirigido por Michael Cheika, que logró ponerse en ventaja rápidamente por 6 a 0 a través de dos penales. Sin embargo, los locales se repusieron y tras dar vuelta el marcador lograron controlar el resto de la primera parte.

A pesar de contar con una ventaja importante con el marcador 22 a 9 en su favor, los Springbooks no pudieron contener el avance argentino y, con dos tries en los últimos ocho minutos, los Pumas lograron ponerse a un punto de diferencia.

La reacción del seleccionado argentino no alcanzó finalmente para superar a sus rivales y, pese a una gran demostración de actitud y juego en el final, cerraron su participación en el Rugby Championship con una ajustada derrota contra la cuarta mejor selección del mundo en el ranking.

De este modo, los Pumas concluyeron su participación internacional en la previa del Mundial de Rugby que se llevará a cabo en París, Francia, en septiembre y cuenta por primera vez en la historia con tres selecciones sudamericanas: Argentina, Uruguay y Chile. El certamen -en el que los argentinos integran el grupo D junto a Los Cóndores, Inglaterra, Japón y Samoa- iniciará el próximo 8 de septiembre y tendrá su fin el 28 de octubre.