El Xeneize necesita ir a buscar el resultado luego de la derrota en la ida ante la Academia y, con esa obligación, el entrenador planea incorporar un nueve. Las variantes y quiénes tienen posibilidades de salir.
Boca se juega a todo o nada en la Copa Libertadores. El miércoles recibirá a Racing, en una Bombonera vacía, por el partido de vuelta de los cuartos de final tras la derrota por 1-0 en Avellaneda. En el Xeneize saben que tienen la necesidad de ir a buscar el resultado (y no recibir goles) y, con esa obligación, Miguel Ángel Russo analiza reforzar el sector ofensivo.
La realidad indica que en los últimos encuentros, como lo fue en el primer cruce ante la Academia, el entrenador se inclinó por Carlos Tevez como única referencia de ataque pero, ante las circunstancias actuales, el DT tiene en mente incorporar un nueve para hacer dupla con el Apache e incrementar el poder de fuego.
En ese sentido, las alternativas en Boca se sujetan a Ramón Ábila, ya recuperado de su contractura en el aductor pero sin minutos de fútbol tras la lesión, y a Franco Soldano, quien fuera el 9 de Russo durante la consagración de la Superliga, pero que en la última etapa perdió su lugar ante la carencia de gol.
Lo cierto es que la disputa concreta para reducirse a estos dos nombres. Wanchope ni siquiera formó parte del banco de suplentes en la victoria ante Independiente, por la Copa Diego Maradona. No obstante, Soldano, que ayer fue titular, parece correr con más chances: su vuelta al gol sería un factor determinante para sus posibilidades en el partido ante la Academia. Por ese motivo, el ex-Unión, que estuvo cerca de ser de la partida en Avellaneda, parece tener una leve ventaja.
Otra posibilidad que maneja el DT es Mauro Zárate, otro que fue del arranque ante el Rojo -no tuvo su mejor encuentro-, y que no está en lo más alto de la consideración para los cotejos trascendentales. Sin embargo, el ex-Vélez, con características diferentes en relación a los otros dos delanteros, que se vinculan más con el desequilibrio individual y menos con la referencia de área, puede ser una variante.
Lo que, en principio, si parece más claro desde el cuerpo técnico es quienes presentan más chances de salir del once que jugó en Avellaneda, ante el ingreso de un delantero: Edwin Cardona Y Sebastián Villa. Los colombianos –uno o el otro- tienen todos los números para abandonar el equipo titular. Allí, Russo deberá tomar una decisión, que dependerá de si desea apostar al juego asociado y a la pegada del primero, o a la velocidad y desequilibrio del segundo. Aunque hay un aspecto a resaltar, que pude trastocar las ideas del DT: Cardona ingresó ayer ante el Rojo y cambió la historia, marcando un golazo de afuera del área para la victoria del conjunto de la Ribera.
Boca buscará revertir el 1-0 de la ida en Avellaneda con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa o Edwin Cardona; Franco Soldano o Ramón Ábila o Mauro Zárate.