El Ciclón igualó sin goles ante el Halcón en el cierre de la décimo quinta fecha. De esta manera, River estiró su ventaja a ocho puntos.
San Lorenzo y Defensa y Justicia igualaron sin goles por la fecha 15 de la Liga Profesional de fútbol y, con este resultado, River estiró a ocho unidades la ventaja sobre su escolta, el Ciclón.
De este modo, incrementó la diferencia respecto de la jornada anterior y el Halcón quedó como único tercero con 28 unidades, uno menos que el Cuervo.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa fortalecieron la banda izquierda con Malcom Braida y Nahuel “Perrito” Barrios, mientras que el visitante intentó lastimar a través de los contragolpes en la primera parte.
En este sentido, ambos equipos fueron demasiado imprecisos para aprovechar las pocas llegadas claras que gestaron en esta parte del encuentro, pero Defensa dominó en los últimos minutos.
Ya en la segunda etapa, el entrenador de San Lorenzo realizó variantes -el ingreso de Iván Leguizamón en lugar de Andrés Vombergar y de Gonzalo Luján por Agustín Giay- con las que buscó crear más jugadas de peligro, pero la postura del partido continuó de la misma manera, con el Halcón replegado.
A los 45 minutos de la segunda parte y fue expulsado Gonzalo Castellani por lo que la visita se quedó con 10 jugadores en el campo de juego. Sin embargo, el partido finalizó sin emociones y ninguno de los dos equipos logró mantener la diferencia con River.
Para la siguiente fecha, la decimosexta, San Lorenzo viajará al sur del Gran Buenos Aires para medirse el sábado 13 ante Banfield a partir de las 18, y por su parte Defensa y Justicia recibirá en su estadio el domingo 14 a Estudiantes de La Plata, desde las 14.