El Rojinegro venció a Olímpico por 81 a 66, con Matías Solanas como el goleador del juego con 27 unidades. Ahora, el equipo de Vadell espera que esta noche el Tatengue triunfe ante Riachuelo, para poder clasificar a la postemporada.
Hizo los deberes en casa. San Martín, que debía ganar si o si para continuar con chances de clasificar, fue contundente en el último cuarto, se llevó la victoria y ahora espera el resultado de Riachuelo de mañana frente a Unión.
Tras un 6-0 de Olímpico en el arranque del partido, el Rojinegro logró reaccionar rápidamente y, con una defensa contundente y efectividad en ataque con Solanas a la cabeza (8 puntos), se llevó el primer parcial 18-12.
En el segundo período los bandeños, con un goleo parejo, volvieron a emparejar el juego. Sanma siguió apoyando todo su ataque en Solanas (19 hasta el momento), pero defensivamente no logró descifrar el ataque de la visita, por lo que se fue abajo por la mínima al descanso (36-35).
En el complemento continuó con la misma paridad. Ambos equipos lastimaron en la pintura con Saiz (16 puntos) y Acuña (9 unidades) respectivamente. Con un parcial de 16-0 sobre el final del tercero y el arranque del último cuarto, San Martín sacó la máxima diferencia del juego hasta el momento (15).
Ya con la ventaja conseguida, los de Vadell manejaron el ritmo del partido y se llevaron un triunfo que los mantiene con expectativas de clasificar. El Rojinegro necesita que esta noche -desde las 21.00- Unión le gane a Riachuelo en el Ángel Malvicino (Santa Fe).
Informe y fotos: Prensa San Martín.