El plantel del ‘Rojinegro’ volvió ayer al trabajo y hoy tenía doble turno, luego del triunfo ante Peñarol de Mar del Plata y de cara a lo que viene: Argentino de Junín.

Pensando en el próximo juego como local, que se producirá mañana lunes cuando reciba a Argentino de Junín desde las 21.30, San Martín siguió los trabajos. Mañana, el arbitraje será de Chávez, Zalazar y Ponzo.

La agenda de prácticas continuará este domingo en dos turnos (por la tarde opcional con lanzamientos) y quedarán expectantes para el juego.

Luego, los dirigidos por Sebastián González comenzarán a diagramar una nueva gira larga por las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca que cerrará marzo y abrirá abril con tres partidos: el sábado 30 visitando a Quilmes, el lunes 1 ante Peñarol y el miércoles 3 jugando ante Bahía Basket.

Luego del triunfo ante Peñarol, Ariel Eslava –quien hizo su presentación en Corrientes- explicó que la Liga Nacional “es una competencia larga y ahora San Martín tiene un plantel donde puede jugar cualquiera, los juveniles hacen una plantilla larga, tenemos que estar preparados para el próximo partido”.

Sobre el triunfo ante los marplatenses, el interno dijo: “Había que ganar este juego y pudimos hacerlo. Nosotros salimos a ganar todos los partidos, jugamos al cien por cien pero a veces no se da. Está claro que Peñarol hoy en día no la está pasando bien pero es un equipo como muchos, con jugadores de experiencia que juegan bien al básquet”.

El jugador que comenzó su segunda etapa en el club correntino (ya había jugado en la temporada 2011-12), sostuvo sobre su presente: “Me encuentro bien, llegué a un plantel con jugadores que ya los conocía de jugar en contra durante muchos años. Estoy contento en el club y en la ciudad, me encuentro bien”.

Sobre lo que se viene, Eslava anticipó: “Argentino ha perdido varios partidos en el último minuto y es un equipo que tiene un extranjero nuevo y sumados a sus nacionales que se conocen y juegan bastante, tenemos que salir de la misma manera que lo hacemos todos los partidos”.