Con un segundo tiempo a toda orquesta, el ‘Rojinegro’ venció a La Unión en el Fortín. Fue 83-66 para afianzarse en la cuarta posición de la tabla. Con un goleo repartido, en el local se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 13 puntos, y Saiz y Machuca, ambos con 12. En la visita el goleador fue Maldonado con 14.
Hubo dos partidos en uno. En el primer tiempo los dirigidos por Ginóbili fueron superiores. Incomodaron en todo momento a San Martín que no lograba anotar y, gracias al aporte ofensivo de Vieta y Maldonado se fueron al descanso arriba por 8. En el segundo tiempo pasó todo lo contrario y -a pesar que la visita escapó por 11 en el tercero- los de Vadell mostraron su mejor versión y un gran juego colectivo comenzando por la defensa y la fluidez en ataque. No le permitieron a la visita lastimar y aprovecharon cada fallo del rival para anotar desde el perímetro y principalmente en la pintura para llevarse el partido.
El partido comenzó con impresiones de los dos equipos. Ambos movían el balón en ataque pero no lograban concretar. Jonathan Maldonado ( goleador del cuarto con 7 puntos ) le dió la diferencia al equipo visitante en un primer cuarto de goleó bajo. 14-11 fue para La Unión.

En el segundo parcial el equipo de Ginóbili comenzó mejor. Con una buena defensa y anotando desde la línea de 3 sacó una diferencia de 8 lo que hizo que Vadell pida un tiempo muerto. A la vuelta el Rojinegro parecía despertarse. Metió un parcial de 5/0 para achicar la diferencia a 3. La unión cerró mejor el cuarto, con una ráfaga de Maldonado volvió a sacar 8 de diferencia para irse arriba 38-30 al descanso.
En el tercer cuarto, San Martín mostró su juego característico. Con una gran intensidad, defendiendo en alto nivel y lastimando en la pintura con Javier Saiz dio vuelta el marcador. El equipo formoseño no lograba anotar con facilidad como en el primer tiempo ni tampoco frenaba las penetraciones de los correntinos. Con un triple de “Coco” Mainoldi San Martín sacó la máxima a su favor de 7 para cerrar el cuarto. 58-51.
Pese a que La Unión no se rindió en ningún momento, el Rojinegro continuaba jugando a gran nivel y sacaba mayor diferencia en el marcador. Los chicos volvieron a aportar para San Martín durante el último cuarto ( 8 de Méndez y 4 de Vallejos), más los puntos de Mainoldi y Ramírez Barrios.

En la visita, Arn y Maldonado eran la llave de gol pero en defensa no lograba frenar al equipo local. Fué victoria para San Martín por 83-66 qué mostró un alto nivel de básquet en el segundo tiempo y ahora sale de gira para visitar a Oberá el domingo. La Unión, por su parte, vuelve a Formosa para recibir a San Lorenzo.





























