El equipo correntino perdió ayer en Oliva, Córdoba, frente a Independiente 87 a 80. En lo que va de la temporada ganó un partido de 12 disputados fuera del Fortín y bajó al décimo lugar de las posiciones
Jugar como visitante en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2022/23 resulta una pesadilla para San Martón. Disputó 12 partidos y apenas ganó 1. Ayer, en Oliva, perdió contra Independiente de esa ciudad cordobesa 87 a 80 y sumó su octava derrota consecutiva lejos del Fortín donde marcha invicto (12 triunfos).
El juego que se concretó ayer por la mañana se presentó parejo y con alternancia en el control del mismo. San Martín llegó a tener una ventaja de 4 puntos en el cuarto final pero jugó mal los últimos tres minutos y dejó pasar la oportunidad de conseguir la victoria.
El partido comenzó con un alto goleo. San Martín mostró fluidez en el ataque pero, sorpresivamente, tuvo una defensa endeble y así perdió el cuarto inicial 31 a 24.
Con la rotación de los quintetos, el Rojinegro encontró solidez defensiva, cortó los circuitos del rival y en los segundos diez minutos le bajó el goleo a 12. Además mantuvo su efectividad con las apariciones de Rolando Vallejos y el aporte del brasileño Pedro Ianguas para pasar a ganar 46 a 43.
La paridad se mantuvo en el tercer capítulo, ya no hubo un control definido por parte de los equipos. El local se sostuvo con Salvador Giletto y el visitante lo hizo con Javier Saiz.
San Martín ingresó al último capítulo un punto arriba (62 a 61) y en dos minutos se escapó por 4 (68 a 64). Desde allí se apagó su ofensiva pero se mantuvo cerca en el marcador.
Sobre el final, con dos minutos por jugar y con el marcador 77 a 76 favorable a Independiente, Lucio Reinaudi metió tres triples consecutivos que definieron el encuentro.
Los conducidos por Diego Vadell se equivocaron en algunos pases, no fueron certeros al buscar el aro y se tuvieron que conformar con cuidar la diferencia de puntos pensando en un eventual empate de posiciones.
San Martín, que ahora tiene 13 triunfos y 11 derrotas y bajó el décimo lugar, le había ganado a Independiente (14-12) en Corrientes 88 a 64 y tendrá ventaja sobre el equipo cordobés en un desempate mano a mano.
Ahora San Martín volverá a jugar como visitante. Lo hará mañana en Formosa cuando llegue a La Unión. Este partido está programado para las 22 en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.
En tanto que el jueves 9 recibirá la visita de Boca Juniors desde las 20 con televisación de TyC Sports.