En el Fortín perdió frente a La Unión por 88 a 87. Se trató de su segunda derrota de local. Está en la 12ª posición de la tabla a muy poco de finalizar la fase regular. Se viene el clásico.

San Martín de Corrientes perdió anoche por segunda ocasión en el Fortín Rojinegro y puso en riesgo su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La Unión de Formosa, un rival directo para acceder a la reclasificación, lo derrotó por 88 a 87 en un final dramático. El goleador del juego fue Thomas Cooper con 25 puntos, en la visita. En el local se destacaron Matías Solanas, con 22, y Philip Henry, con 15.

En el Santo no fueron de la partida el base Santiago Ferreyra ni el pivote Javier Saiz, dos de sus habituales titulares. El próximo compromiso del Rojinegro será el próximo jueves cuando visite a Regatas en el José Jorge Contte, en una nueva edición del clásico doméstico.

En el cotejo de anoche La Unión dominó casi todo el juego, salvando algunos destellos de San Martín. En el último cuarto, la visita sacó 14 a falta de 2 minutos y parecía que estaba definido. Sin embargo, una avalancha del Rojinegro, sumado a pérdidas de la visita, acortaron la brecha a 3 y parecía que se daba vuelta. La U supo definir el juego en la línea de los tiros libres y se llevó un triunfazo del Fortín.

Tras un primer cuarto parejo, donde un sprint final de Herring le dio ventaja de 4 a la visita, San Martín arrancó mejor el segundo segmento. Un parcial de 7-0 obligó al Sebastián Ginobili a pedir tiempo muerto. Tras eso, el juego volvió a tornarse con total paridad hasta los últimos minutos donde el conjunto formoseño otra vez fue superior y se llevó la primera mitad 46-41.

Tras el descanso, La Unión contó con un inspirado Cooper (19 puntos hasta ese momento) intratable para la defensa. Lastimó desde todos los sectores de la cancha, mientras que el local intentaba acortar diferencias con Henry (15) y Méndez (7). Un doble del propio Henry hizo que la ventaja sea de 8 puntos para los últimos 10 minutos.

En el último parcial, La Unión logró romper por completo el partido a su favor. Sacó 18 puntos y parecía todo definido. Una avalancha rojinegra a base de triples y pérdidas de la visita hicieron que la brecha se acortara a 3 a falta de 1 minuto.

Los formoseños, tras el sacudón, supieron definir el partido en la línea de libres y se llevaron un triunfo clave de cara a la clasificación. Ahora, San Martín deberá visitar a Regatas en el clásico mientras que La Unión recibirá a Independiente de Oliva.

Fotos: Prensa San Martín.