El argentino perdió ante el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7) y 6-4 tras una hora y 56 minutos, de esta manera se queda afuera del cuadro principal.
El 2024 no comenzó de la mejor manera para Diego Schwartzman. Luego de caer en la segunda fase de clasificación del ATP 250 de Brisbane, el tenista argentino quedó eliminado hoy en la primera ronda de la qualy del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Melbourne.
El actual 111 del escalafón mundial de la ATP cayó ante el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7) y 6-4 tras una hora y 56 minutos de partido en la cancha 3 del Melbourne Park.
A raíz de este resultado negativo, Schwartzman no jugará el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2014, cuando recién se asentaba en el circuito profesional masculino.
Después de su frustrado paso por el cemento australiano, el argentino retornará al país para preparar la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Por el momento, está confirmada su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, ya que fue invitado al cuadro principal.