El ‘Peque’ cayó ante el británico Cameron Norrie en cinco sets luego de haber ganado los dos primeros. A su vez, Federico Coria aprovechó el retiro de Jung y Juan Ignacio Londero se impuso a Donskoy en tres sets. Mañana será el turno de Leonardo Mayer ante Milos Raonic.
A tenor de lo visto la pasada semana y en este partido del US Open 2020, parece evidente que Diego Schwartzman no está en el mejor momento posible con su tenis. El argentino tenía el partido muy dominado ante Cameron Norrie, pero fue incapaz de mantener el nivel de las primeras mangas.
Llegó a ser atendido por el fisioterapeuta en algún momento, sufrió calambres, pero nada puede justificar su falta de chispa en momentos cumbre ya que llegó a disponer de una bola de partido.
En un carrusel de roturas de saque, Norrie terminó ganando 3-6 4-6 6-2 6-1 7-5. La alegría para los argentinos fue el triunfo de Federico Coria en su primer partido de Grand Slam, después de que Jung se retirara en el quinto set, después de ir dos sets y break arriba en el tercero.
Por su parte, en menos de dos horas, el cordobés, 62 del ránking mundial, derrotó el ruso Donskoy (114°) por 6-3, 6-3 y 7-5, y se metió en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.