Es a raíz de la cantidad de efectivos policiales para el encuentro que se debía jugar a puertas cerradas este sábado, en el regreso de la actividad. Además, Cambá Cuá presentó la nota para no jugar más el torneo y hay modificaciones en la programación.

Cuando parecía que todo iría sobre sus rieles, dos encuentros de la primera división A de la Liga Correntina deben ser modificados por distintas circunstancias.

El primero: Cambá Cuá pidió poder bajarse del certamen por lo que no se jugará el partido frente a Deportivo Empedrado.

El segundo: es a raíz del pedido de la Policía de la Provincia que exigió contar con 15 efectivos para brindar la seguridad en el clásico entre Mandiyú y Boca Unidos B, que quedará postergado.

Habitualmente, los partidos que se juegan a puertas cerradas se disputan con 4 efectivos policiales -incluso el Federal A se juega con 19, sabiendo que hay más movimiento y entradas de protocolo-. Jugar con 15 efectivos significaría una erogación de 22 mil pesos, lo que hace imposible de solventar para los clubes.

Ante esto, el encuentro que estaba previsto para el primer turno en la cancha de Boca Unidos entre Rivadavia y Boca A pasará a la cancha de Ferroviario, a las 14 provocando que la programación tenga nada más que dos escenarios previstos.

Sábado 4 de Septiembre

Cancha de Libertad

14.00 Invico vs Alianza

16.00 Libertad vs Sportivo Ctes

Cancha de Ferroviario

14.00 Rivadavia vs Boca Unidos A

16.00 Quilmes vs Ferroviario

Posiciones – 1ra A

Zona A: Alianza 9; Boca Unidos ‘B’ 6; Mandiyú 5; Cambá Cuá 4; Deportivo Empedrado 1; e Invico 0.

Zona B: Libertad 7 y Ferroviario 7; Rivadavia 4 y Quilmes 4; Sportivo 1 y Boca Unidos ‘A’ 1; Huracán 0.