Con la derrota de San Lorenzo en manos de Estudiantes de San Luis, sólo 18 de 26 equipos de la Superliga avanzaron de ronda en la Copa Argentina, y todavía tiene que jugar Racing.
San Lorenzo cayó ante Estudiantes de San Luis por 2-0 por la primera ronda de la Copa Argentina y decretó otra de las grandes sorpresas de este certamen. Si bien el Ciclón es el primero de los equipos denominados grandes en quedar eliminado, hubo otro resultados que dieron que hablar.
Ya desde el primer cruce comenzaron los batacazos. Rosario Central, último campeón de la competencia, quedó afuera en los penales ante Sol de Mayo de Viedma, del Federal A, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario.
Estudiantes de Buenos Aires goleó a Tigre por 3-0, cuando todavía había dos categorías de diferencia entre ambos. La próxima temporada disputarán la B Nacional.
Se dio por primera vez la clasificación de un equipo de Primera D ante uno de Primera, cuando Real Pilar derrotó a Vélez por 1-0. Mismo resultado con el que Gimnasia de Mendoza venció a Aldoivi y Barracas Central a Unión.
Newell’s cayó ante Villa Mitre en Santa Fe por 2-1, en un partido que terminó con incidentes en la tribuna de la Lepra.
En total, de los 26 equipos de la Superliga, 7 fueron eliminados por clubes del ascenso y 18 clasificaron. Sólo resta jugar un partido de los 32vos de final, que es el duelo entre Racing y Boca Unidos de Corrientes, que todavía no tiene fecha definida.