Los locales se impusieron con toda claridad ante su clásico rival. Fue el primer partido sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico liguero español en el Camp Nou, este domingo, para retomar el liderato de la clasificación y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco.
Coutinho abrió el marcador (11) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego repitió picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).
La goleada deja muy tocado a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos. Con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, la continuidad del ex seleccionador español al frente del Real Madrid parece incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.