El ‘Celeste’ empató con Barrio Quilmes y llegó a la máxima categoría de la Liga Correntina de Fútbol. El próximo fin de semana se conocerá el otro ascendido y –a la vez- el rival para la final por el certamen de la Primera B 2022.
Soberanía empató con Barrio Quilmes 1-1 y -como había ganado 1-0 en la ida- logró uno de los dos ascensos que brinda la categoría en esta temporada. Se jugó ante un gran marco de público en la cancha de Libertad.
Omar Franco, de cabeza, había abierto la cuenta para Barrio Quilmes a los 31’ del primer tiempo pero a los 32’ del complemento Ever Estigarribia puso el empate, definiendo con el arco vacío.
De esta manera, Soberanía ascendió a primera A y llegó a la final. Tras el pitazo final de Víctor Vallejos, varios jugadores del ‘perdedor’ quisieron increpar al árbitro, encabezados por su entrenador. También ingresó algo de público a la cancha aunque no pasó a mayores por el accionar policial.
El rival de Soberanía se conocerá el próximo fin de semana –resta la confirmación- cuando se midan Deportivo Popular y Yaguareté, recordando que en la ida ganó ‘Popu’ 3 a 1.