La escolta de Corrientes Básquet se mostró contrariada por la derrota que las clasificó a semifinales ante Los Indios pero también está confiada para lo que viene. Unión Florida será el nuevo escollo en la Liga Femenina de Básquet.

Luego del encuentro, Sofía Cabrera dialogó con La Red Corrientes y confesó que se fueron “con un gusto amargo pero sabíamos que Los Indios iban a tener una reacción después del partido del sábado en el que sacamos mucha diferencia. Tuvimos muchos errores que son propios del momento, ahora estamos listas para arrancar de nuevo la semana y corregir esos errores”.

A pesar de tener tres buenos cuartos, en la parte final la presión de Los Indios provocó muchas pérdidas en las correntinas. Ante esto, ‘Sofi’ explicó que “Enzo (Almeida) nos guio, la cabeza es difícil de controlar en esos momentos donde estamos al límite. Sabíamos que las rivales se jugaban a matar o morir y es algo normal, en un partido en el que se juegan tantas cosas”.

La sola clasificación no dejó conformes a las ganadoras, sobre todo a Cabrera quien manifestó que saben “que hay muchas cosas por mejorar, soy muy objetiva con el básquet, conmigo misma; sé que tenemos que mejorar muchas cosas como equipo; sé que hay muchas cosas buenas también pero hay que trabajar para no encontrarnos en situaciones de incomodidad. Sabemos que Los Indios y muchos otros equipos son incómodos para jugar”.

En lo inmediato, ‘Sofi’ quiere “más entrenamiento. Sabemos por dónde es y lo vamos a conseguir”, incluso en lo personal se achacó en el final tener “pérdidas en momentos clave. Tengo que trabajar sobre eso”.

Corrientes Básquet se clasificó a las semifinales luego de ganar el primer partido 51-38 y caer en el segundo 69-65 por tener mejor diferencia de gol. En la próxima instancia se medirá ante Unión Florida.