Por la primera fecha del grupo A del Mundial Sub 20, el seleccionado argentino superó por 2 a 1 a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades y se ubicó en la primera posición junto a Nueva Zelanda.
Pese a no clasificar en primera instancia dejando al borde de la renuncia a Javier Mascherano, finalmente el equipo consiguió el boleto al Mundial al presentarse como anfitrión y organizar el certamen. Con los pronósticos en contra, el plantel mostró un cambio de imagen esta tarde en su debut ante Uzbekistán, una de las selecciones más duras del grupo.
En el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, Argentina comenzó con el pie izquierdo al recibir un gol temprano. Después de una jugada accidentada en la que Makhmudjon Makhamadjonov confundió a los defensores argentinos, el futbolista uzbeko quedó solo con poco ángulo frente al arquero y definió venciendo a Federico Gomes Gerth.
Poco tiempo pasó hasta que los dirigidos por Mascherano consiguieron empatar el partido, ya que al minuto 27, Alejo Véliz se elevó dentro del área rival para cabecear y, después del impacto, el arquero uzbeko cacheteó la pelota pero no logró evitar el gol. Catorce minutos más tarde, tras una buena circulación en tres cuartos de cancha, Valentín Carboni explotó su velocidad, ingresó al área superando a los rivales y sacó un bombazo para poner en ventaja al seleccionado argentino.
Con los ingresos de Federico Redondo -por Máximo Perrone-, Luka Romero -por Matías Soulé-, Ignacio Miramón -por Mateo Tanlongo-, Gino Infantino -por Valentín Carboni- e Ignacio Maestro Puch -por Alejo Véliz-, el equipo completó los noventa minutos. De este modo, el Sub 20 obtuvo un buen resultado en el torneo que tiene como fecha de finalización el domingo 11 de junio, y demostró la influencia del trabajo que realizaron desde los últimos partidos oficiales.