El entrenador del ‘Albo’ se refirió al buen momento que viene demostrando su equipo luego de vencer a Boca Unidos 3-1, en el clásico que cerró la primera rueda del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
“Anoche, tres horas después del partido recién me puse a analizar y caí sobre lo que estoy viviendo. Es mi primera experiencia como entrenador y ver un marco así fue chocante”, describió Julio Toledo en su contacto con La Red Deportiva.
Sobre lo vivido ayer, expresó que “el clásico es un partido aparte, pero Mandiyú viene haciendo las cosas bien generando esa expectativa en la gente, empieza a demostrar algo, empiezan a creer, y eso es bueno porque ayuda al equipo y contagia para seguir trabajando”.
Nuevamente Mandiyú empezó perdiendo, algo que “nos cuesta”, según confesó el DT sabiendo que “nos estamos acostumbrando a que nos hagan un gol primero y después salimos a hacer nuestro juego. Lo hablé con los chicos en el entretiempo, que no nos acostumbremos a ese karma. Les dije que el partido estaba bien y que con la tenencia del balón íbamos a ganar el partido. Estaba muy tranquilo”.
Cuando se le consultó si era por una falta de concentración, Toledo exclamó “sí. Lo trabajamos en la semana para que no nos ocurra pero son situaciones que se dan. Pero bueno, lo estamos charlando para poder corregir”.
Pese a empezar en desventaja, el equipo mejoró debido a que “estos jugadores no pierden la cabeza cuando nos encontramos con un gol abajo, ya nos pasó. Nos tenemos que concentrar en nuestro juego y manejar al rival con nuestro juego: la pelota”.
Al momento de describir el juego de Mandiyú, explicó que “nuestro fuerte es poder hacer nuestro juego a través del manejo de la pelota, desde ahí crear las situaciones para llegar al arco rival”.
Además, sobre lo que viene fue sincero y adelantó que “la segunda ronda va a ser más difícil. Van a ser muy competitivos estos trece partidos, sabemos de los equipo fuertes y armados, y que no va a ser fácil pero tenemos que seguir haciendo lo nuestro”.