El Rojinegro derrotó a Pato Basquete por 85 a 67 y continúa invicto en la fase de grupos.
En el Fortín Rojinegro, San Martín comenzó el encuentro de forma contundente, con un juego fluido y con un Bryan Carabalí determinante con 11 puntos en su haber. La visita no se quedó atrás, ajustó la marca y no dejó que su rival avanzara aún más en el tanteador. Así, el período culminó 17-12.
En el segundo cuarto, el equipo brasileño buscó imponerse, pero no se reflejó en el goleo. El Santo no perdió el foco y llegó a tener una ventaja favorable de 15 unidades. De esta manera, el local se fue al descanso arriba por 36-23.
En el tercer tramo, el conjunto de Gabriel Revidatti aprovechó las oportunidades que tuvo con Emmanuel Payton, quién aportó ocho tantos, y siguió dominando el juego dadas las imprecisiones defensivas de Pato. El Rojinegro sostuvo la diferencia y cerró el cuarto por 58-43.
San Martín se adueñó del encuentro de principio a fin. Se acomodó durante el arranque y después con el correr de los minutos doblegó a su contrincante con su sólida presencia.
El elenco capitalino se quedó con el triunfo por 85-67 y contó con las actuaciones destacadas de Sebastián Acevedo (13 puntos y 5 rebotes), Leonardo Mainoldi y Bryan Carabalí con 12 unidades cada uno. Por el lado de la visita, Austin Wrighten logró 19 anotaciones y 5 rebotes.Informe y fotos: Prensa San Martín.