El seleccionado argentino venció 23-19 a Croacia, subcampeón europeo, y definirá ante Qatar la clasificación a esa instancia por primera vez en su historia.
¡Histórico! La Selección Argentina de handball masculino derrotó 23-19 a Croacia, subcampeón de Europa, por la segunda fase del Mundial de Egipto. Así, metió un pie en los cuartos de final, instancia que jugaría por primera vez en la historia de la disciplina nacional. Este lunes a partir de las 14, los Gladiadores enfrentarán a Qatar para buscar quedar segundos en su grupo y asegurarse la clasificación.
Los dirigidos por el español Manuel Cadenas tuvieron un desempeño inolvidable, superando a una potencia mundial durante prácticamente todo el encuentro y con quienes de antemano se disputaban el segundo puesto de su zona, ya que era casi un hecho que Dinamarca sería el líder.
Ahora, para pasar a la siguiente fase, los Gladiadores deben vencer a Qatar en la última jornada o esperar que los daneses le ganen a los croatas. Incluso, también sirve el empate, ya que si Croacia derrota a Dinamarca en un partido épico, Argentina igualaría en puntos con Croacia y en este caso define el ganador del partido entre ellos, o sea el del 23-19 a favor de la albiceleste.