Raphael Claus, de 40 años e internacional desde 2014, fue designado por Conmebol para conducir el duelo del 1º de octubre en el Monumental, por la semifinal de ida de la Libertadores.
Como se especulaba desde las primeras horas del viernes, Conmebol confirmó que Raphael Claus será el encargado de dirigir la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre River y Boca, el 1º de octubre en el Monumental. El colombiano Nicolás Gallo estará al frente del VAR.
El árbitro brasileño de 40 años tuvo un breve ciclo como jugador amateur hasta los 20, cuando se formó como juez y comenzó a estar en las juveniles. Recién llegó a Primera en 2010 y se convirtió en internacional en octubre de 2014. Este año actuó en la Copa América y el Mundial Sub-20 de Polonia.
Claus nunca dirigió al Xeneize pero sí a los de Núñez. Con el grupo de la Libertadores 2017 definido, estuvo en la derrota del Millonario con suplentes por 2-1 ante Independiente Medellín en el Monumental. Cobró un penal que Lucas Alario falló y anuló por una discutible mano el gol de rebote de Ignacio Fernández.