La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) cumplió ayer sus primeros 60 años de vida institucional en el rugby de Corrientes y Chaco. El presente aniversario encuentra a la institución con proyectos deportivos nuevos, en busca siempre de un mejor rugby y el aumento de cantidad de jugadores.
La URNE nuclea a los clubes de rugby de Chaco y Corrientes, tanto de las capitales como del interior; en total son 28, de los cuales 10 tienen equipos femeninos también. Se juegan en las divisiones primera, que tienen categoría primera, intermedia, preintermedia, M19, M17, M16 y M15, además de las inferiores; y hay dos categoría –desarrollo y primera.
El presidente Luis García Borghes comentó además como meta para el presente de la institución se trabaja en consolidar un estilo de juego de la URNE que permita que la región sea atractiva deportivamente para el resto del país. “Hay que pensar no solo en cantidad de jugadores sino en calidad de juego”, explicó y remarcó que para ello se trabaja en la generación de nuevas competencias como se realizó a fines del año pasado, donde las categorías menores jugaron en equipos combinados y la Copa Biprovincial M17 que comenzó el sábado pasado, en la que jugarán los equipos de Chaco y Corrientes. La idea es que durante el año se incorporen el resto de las categorías menores y conformarse como un evento URNE.
El fortalecimiento de los clubes del interior, haciendo hincapié en el crecimiento de las infantiles para realizar un trabajo siempre desde abajo; al igual que con el rugby femenino que se apuesta a que cada vez más niñas se sumen al deporte.