Igualaron 1-1 en el Monumental. Marchiori salvó al Fortín en tiempo de descuento y Colidio falló abajo del arco.
River y Vélez empataron 1-1 en el Monumental en un partido más que entretenido. El Fortín continúa como único líder de la Liga Profesional y dejó prácticamente fuera de carrera al equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
En un comienzo de partido de ida y vuelta, el Fortín abrió el marcador luego de haber avisado a través de Thiago Fernández. El goleador del campeonato, Braian Romero, empujó con el pecho un gran centro desde la derecha de Claudio Aquino y puso el 1-0.
En el complemento y luego de haber desaprovechado un mano a mano, Miguel Borja igualó de penal y cortó su sequía goleadora de poco más de un mes. El VAR llamó a Yael Falcón Pérez a revisar una mano en el área de Romero, el juez no dudó en marcar la pena máxima y el Colibrí anotó el 1-1.
A partir de allí, el Millonario no paró de crecer. Gustavo Quinteros respondió moviendo el banco de suplentes y desató el enojo de los sustituidos, quienes le reclamaron duramente la decisión.
Sobre el cierre, River contó con un par de oportunidades muy claras para llevarse los tres puntos. Sin embargo, entre Tomás Marchiori y la falta de eficacia local hicieron que el marcador no se moviera.