El tenista español se quedó con el tercer Grand Slam de temporada y el segundo de su carrera.
En el marco de una nueva final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, el español Carlos Alcaraz venció al serbio Novak Djokovic y, no solo se quedó con el título, sino que también se confirmó como el número 1 del mundo.
El partido disputado en el court central de All England Club fue realmente muy peleado debido a que terminó 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4 y tuvo una duración de cuatro horas y 42 minutos. De esta forma, el español de 20 años celebró el segundo Grand Slam de su carrera, tras haberse consagrado en el US Open durante 2022.
Mientras tanto, el experimentado serbio de 36 años no pudo obtener su quinto Wimbledon consecutivo y, además, perdió por primera vez en el césped londinense después de mantener una racha de 34 victorias consecutivas.
Además, Djokovic, número dos del mundo, se quedó sin el objetivo de coronarse en los cuatro Grand Slams en una misma temporada, tras haberse quedado con el Abierto de Australia y Roland Garros.
Alcaraz, después de quedar afuera con el serbio en semis de Roland Garros, dejó en claro que fue debido a los nervios, pero que esta final no era “el momento de tener miedo”.