En comunicación con ” Abierto a la Tarde” de radio la Red Corrientes, Sergio Schneider, creador el Chuñi Benite, dio detalles de como creo el personaje tan conocido en las redes, que ahora lanzó su libro virtual propio.
“El personaje estaba planteando interrogantes y nació sin querer, las miradas que tuvo en las redes y fue a través del “Angau Noticias”, página de noticias que ya la tenia. Para mi fue una herramienta de catarsis. Para aquellos que no conocen el portal es una incursión satírica de la realidad provincial y nacional. Suceden tantas cosas a nivel político que rayan lo absurdo. A veces pienso que eso que está pasando es tan zarpado y tiene tal dimensión lo que hace nuestra dirigencia que criticarlo es como legitimarlo o defenderlo, en cambio el sarcasmo y la sátira permiten marcar mejor lo que ronda la tomada de pelo”, comentó.
“Cuando comencé esto, pensé en hacer una entrevista haciendo un escritor que seria lo contrario a ese intelectual que nos imaginamos, tenia que ser uno con mucha calle con mucho barrio, con mucha lengua suelta, que no tenga reparo en decir las cosas interesantes, sino como son. Prendió tanto el personaje que se transformo en Angau y aterrizó en las redes”, contó.
“Chuñi es un personaje netamente litoraleño, del nordeste entonces me dio mucho gusto que la gente lo pueda disfrutar y tratar de entender los modismos nuestros por una vez, porque somos nosotros los que consumismos personajes de otros lugares. Chuñi es al revés, se preguntan los que lo leen, “que sería el marido lento”? Tuvo una gran repercusión local y siento que se prendieron gente de todos los lugares. Chuñi piensan que es de Corrientes más que de Resistencia. Una persona por mail me comentaba que se fue a vivir a Chubut , y me decía que cuando lee a Chuñi vuelve a su casa”, recordó.
“El año pasado me contacto una traductora, para pasarme un trabajo que hizo para sociología, se puso a analizar los posteos del Chuñi para analizar las estrategias de critica del poder político. El humor te da unas herramientas mas criticas de las que manejamos en las redacciones”, remarcó.
“El proyecto del libro me entusiasmo mucho había un tiempo que trabajaba en el diario, en la radio, carpintería, trabajaba en una agencia de publicidad, no me daba el margen para hacer las cosas que me gustaban. Entonces deje Angaù”, explicó.
Acerca del seguidor de lujo que tiene en twitter Chuñi, dijo “Campanella es un gran padrino del Chuñi, me entere porque un seguidor del Chuñi me mando una captura del elogio que hacia Campanela sobre un posteo de Chuñi por el día de la madre. Campanella me dijo que le gustaba mucho lo de Chuñi y de Angau, fue la persona que contacte cuando salió el libro, el me dijo que estaba dispuesto a ayudarme, pero justo sucedieron problemas por la pandemia con su familia y trabajo”.